Desde la Dirección General de Personas se ha desarrollado la nueva plataforma Catálogo de Cursos de Capacitación UDLA, que tiene como propósito brindar capacitación y formación en cursos orientados al aprendizaje y fortalecimiento de competencias en el uso de los principales sistemas y herramientas de gestión de la Universidad.
Este nuevo portal web de capacitación permitirá a colaboradores y académicos desarrollar competencias en el uso de los principales sistemas de información de UDLA, y promover el uso eficiente de los sistemas institucionales, facilitando el acceso a contenidos de manera flexible y autogestionada a través de un espacio de aprendizaje accesible y permanente.
Por parte del Director de Desarrollo Organizacional, Capacitación, Selección y Comunicaciones Internas, Giancarlo Di Biase señaló: «Esta nueva plataforma representa una importante oportunidad para que colaboradores, colaboradoras, académicas y académicos continúen fortaleciendo sus conocimientos y competencias de manera flexible y accesible. Como Universidad, estamos comprometidos con promover el aprendizaje continuo y entregar herramientas que apoyen el desarrollo profesional de nuestra comunidad, facilitando el acceso a capacitaciones de calidad en los principales sistemas institucionales.»
Actualmente la plataforma cuenta con seis cursos disponibles para la comunidad UDLA que dependen según los perfiles y necesidades de capacitación definidas por cada área. Entre los cursos que ya se encuentran en la web están: SAP Financiero, SGA Banner, SRM Gestión de Servicios del Estudiante, Portal MiUDLA, Sistema de Asignación de Académicos (SAAC) y Business Intelligence (BI).
El nuevo sitio web ofrece una experiencia de aprendizaje asincrónica y autogestionada, permitiendo a colaboradores, colaboradoras y académicos acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a su disponibilidad 24/7. Su modalidad autónoma facilita que cada usuario avance a su propio ritmo, mientras adquiere conocimientos sobre los principales sistemas institucionales. Además, cuenta con evaluaciones que permiten validar los aprendizajes obtenidos y entrega certificados de aprobación al finalizar cada curso. Todos los contenidos son gratuitos y se desarrollan sobre Blackboard, una plataforma de aprendizaje reconocida internacionalmente por su calidad y confiabilidad.
RUTA DE ACCESO/ CÓMO INGRESAR
La plataforma ya se encuentra habilitada para su uso, para ingresar tienes que acceder a través del portal de colaboradores https://portaldecolaboradores.udla.cl/ e ingresar en Aplicaciones, ahí encontrarás un recuadro “Catálogo de Cursos UDLA”.
Si ya tienes una cuenta en Blackboard, utiliza tus credenciales actuales de acceso.
Si tienes algún problema con los cursos y plataforma por favor contactar a Mesa de Servicios TI (MSTI) [email protected]
Esta iniciativa fue creada por la Dirección General de Personas junto a Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI), Mesa de Servicios TI (MSTI) y eCampus. Además, con el apoyo de las áreas responsables del contenido Finanzas, Financiamiento Estudiantil, Operaciones, Servicio al Estudiante Business Intelligence.