Inicio » Directores Académicos de Sede Santiago analizan avances y desafíos de la Unidad de Apoyo Pedagógico

Con el objetivo de revisar el trabajo desarrollado por la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) y proyectar sus principales desafíos para los próximos períodos, se realizó una reunión entre los Directores Académicos de los campus de la Sede Santiago y el Vicerrector de Sede, Claudio Apablaza.

La instancia permitió evaluar los avances alcanzados por la UAP en el acompañamiento a las y los académicos, así como compartir experiencias sobre las estrategias implementadas para fortalecer la docencia en los distintos campus. Asimismo, se analizaron nuevas líneas de trabajo orientadas a seguir potenciando el desarrollo pedagógico, en concordancia con el Modelo Educativo de Universidad de Las Américas y los desafíos institucionales asociados a la mejora continua.

Consolidación y proyección de la Unidad de Apoyo Pedagógico

Durante la reunión se abordó el aporte que ha significado la consolidación de la UAP en la Sede Santiago, destacando su rol en el acompañamiento docente mediante asesorías, observaciones de aula, instancias formativas y generación de recursos pedagógicos que contribuyen a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, valoró la instancia como un espacio para reflexionar sobre el desarrollo de la docencia en la Universidad. En ese sentido, señaló que «dentro del día a día, poder detenernos y generar un espacio reflexivo sobre un tema tan importante como la dimensión pedagógica nos hace bien como institución. Hoy la universidad tiene el desafío de seguir fortaleciendo esa mirada, y la Unidad de Apoyo Pedagógico ha alcanzado un grado de madurez importante. Ahora debemos buscar la forma de insertarla aún más en el funcionamiento de la Universidad para que todo el trabajo que realiza tenga la visibilidad y el impacto que merece».

En la misma línea, el Coordinador de la Unidad de Apoyo Pedagógico de la Sede Santiago, José Pedro Hernández, destacó que «esta reunión permitió mirar el trabajo realizado desde una perspectiva estratégica y proyectar el crecimiento de la Unidad. Hoy la UAP ha dejado de ser un espacio que solo desarrolla actividades puntuales para consolidarse como un equipo que acompaña de manera permanente a las y los académicos. El desafío ahora es seguir fortaleciendo ese rol, articulando nuestro trabajo con las distintas unidades de la Universidad y aportando cada vez más al desarrollo de una docencia de calidad centrada en el aprendizaje de los estudiantes».

La reunión reafirmó el compromiso institucional con el fortalecimiento de la calidad de la docencia, promoviendo espacios de coordinación que permitan seguir consolidando una formación centrada en el aprendizaje de las y los estudiantes.

Compartir