Con el objetivo de contribuir sustancialmente a los procesos de integración internacional y cooperación académica, basados en la generación y fortalecimiento de vínculos con instituciones extranjeras, Universidad de Las Américas tiene a disposición de la comunidad estudiantil el Programa de Intercambio Virtual eMOVIES.
El primer estudiante de UDLA en ser parte de esta iniciativa es Álvaro Martínez, estudiante de tercer año de la Escuela de Enfermería del Campus Providencia quien está cursando la asignatura de “Bioética”, correspondiente a la carrera de Enfermería en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Eres el primer estudiante de UDLA en cursar un intercambio virtual. ¿Qué sensación te produce eso?
¿Cómo crees que puede ayudar este intercambio para tu crecimiento como estudiante y posterior profesional?
Creo firmemente que esta oportunidad de intercambiar información, visiones o formas de trabajo en materia de salud con otros países (culturas) me enriquece y genera un crecimiento tremendo en mí como futuro enfermero.
He aprendido bastante de mis pares en Perú tanto como estudiantes de enfermería y como personas, son bastante amables y han tenido una aceptación muy buena hacia a mí. Podemos compartir información sobre el sistema de salud público chileno o peruano, cómo funcionan ciertos ámbitos en salud tanto en materia legal, de procedimiento y aplicación entre otras; estas interacciones sin duda me contribuyen como alumno y futuro profesional.
¿Qué valoración le das al hecho que UDLA entregue estas posibilidades de intercambio a los estudiantes?
Actualmente estás cursando la asignatura de Bioética. ¿Cómo ha sido la experiencia y qué elementos destacas?
Estoy ad portas de dar término a este curso y hasta el momento solo han sido momentos gratificantes los cuales son el reflejo de la buena aceptación de parte mis compañeras y compañeros, de los docentes y universidad en general con todo su apoyo técnico para que yo pudiese integrarme de buena manera a las actividades dictadas. Destacar la buena voluntad de mis pares en explicarme el uso de la plataforma del estudiante de la “Universidad peruana Cayetano Heredia” y el sistema de estudio que tienen ellos en su país.