Inicio » Estudiantes de Colombia realizan pasantía en Escuela de Enfermería de Universidad de Las Américas

Por primera vez la Escuela de Enfermería, con el apoyo de la Subdirección de Relaciones Internacionales de Universidad de Las Américas, recibe a estudiantes de intercambio para realizar una pasantía con diversas actividades y trabajo en terreno. Se trata de Derly Vidarte y Alejandro Hernández, estudiantes de cuarto año de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño, Bogotá, Colombia.

Los estudiantes fueron recibidos en Campus Santiago Centro por autoridades y académicos de la Escuela de Enfermería y de la Subdirección de Relaciones Internacionales, junto a representantes del centro de estudiantes, en una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos.

Beatriz Arteaga, Directora de Escuela de Enfermería de UDLA, expresó que “es primera vez que recibimos estudiantes en pasantía. Para nosotros es muy importante poder abrir las puertas de nuestra escuela, dando una clara muestra de internacionalización y expansión de nuestros saberes hacia otros países”

Alejandro Hernández agregó que “nos recibieron muy amablemente, todas las personas han estado pendientes de nosotros, preguntándonos y ayudándonos con todas las dudas y orientándonos en este nuevo proceso, estoy super contento de conocer la cultura y el sector de salud en Chile”.

Darly Vidarte sumo que “espero conocer, aprender y expandir mis horizontes, además de desarrollar mis conocimientos no solo desde lo que conocemos en Colombia, sino también desde la experiencia en el exterior, para conocer las diferencias en salud y enriquecernos con toda la información que podamos adquirir”.

Además, los estudiantes de intercambio participaron en la feria de salud preventiva dirigida a funcionarios del Ministerio de Salud,en el marco del Mes del Corazón y bajo el lema “Conoce tus números”.

Por otra parte, los estudiantes ingresaron a su práctica profesional en la Clínica de rehabilitación Los Coihues,junto a sus compañeros de Universidad de Las Américas,  académicos y autoridades de la Escuela de Enfermería y de Clínica Los Coihues.

Al respecto, Violeta Romero, coordinadora de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Clínica Los Coihues, concluyó que “esta práctica profesional es un complemento entre la academia y la práctica clínica, entregando las mejores herramientas y soluciones para el tratamiento de nuestros pacientes”. 

Compartir