Inicio » Fondos Concursables DAE 2026: Núcleo de Acción Social culmina con éxito su proyecto de intervención comunitaria en Maipú

El Campus Maipú fue escenario del cierre oficial de “The Next Move Project”, una iniciativa liderada por el Núcleo de Acción Social de nuestra universidad que durante meses trabajó junto a estudiantes del Colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, perteneciente a la Fundación Belén Educa.

El proyecto, ganador del Fondo Concursable DAE 2026, buscó generar un espacio de encuentro entre universitarios y niños, poniendo en práctica el liderazgo, el trabajo en equipo y el compromiso social a través del deporte y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

El estudiante Mathias Camusd, Presidente del Núcleo de Acción Social, mencionó: “Pudimos ver cómo, poco a poco, logramos cambiar la mentalidad de muchos niños, ayudándolos a creer más en sus capacidades y a comprender que los logros se alcanzan con esfuerzo.»

Mauricio Muñoz, profesor de Educación Física del Colegio Cardenal Carlos Oviedo y egresado UDLA, participó en la ceremonia de cierre y destacó el profesionalismo y la vocación de servicio del equipo de nuestra Universidad.

«Ver el compromiso de los universitarios y el entusiasmo de nuestros estudiantes reafirma la importancia de seguir construyendo puentes entre la educación escolar y la educación superior», señaló.

En esa misma línea, agregó que “como exalumno de Universidad de Las Américas, fue especialmente significativo volver a mi casa de estudios y ser testigo del trabajo que hoy realizan sus estudiantes. Me quedo con la satisfacción de haber abierto las puertas de nuestro colegio a una experiencia que aportó al crecimiento de nuestros estudiantes y fortaleció los lazos entre ambas Instituciones.

“Como DAE nos enorgullece este proyecto: tanto por el resultado tanto como por el camino recorrido por este núcleo estudiantil. Tras no ser seleccionados en su primera postulación a los Fondos Concursables, perseveraron, mejoraron su propuesta y volvieron a intentarlo. Gracias también al apoyo del equipo DAE, del establecimiento educacional y de las familias participantes, hoy celebramos un logro que refleja el valor de construir comunidad y generar un impacto positivo en el entorno”, señaló Paola Pavez, Directora de Experiencia y Relacionamiento Estudiantil de Universidad de Las Américas.

Compartir