Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Escuela de Fonoaudiología realiza taller participativo con jardines infantiles de tres regiones del país
Publicado el 2 de julio de 2025
Con una activa participación de representantes de jardines infantiles de las regiones Metropolitana, del Biobío y de Valparaíso, la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de UDLA llevó a cabo el Taller participativo sobre lenguaje infantil: necesidades, desafíos y estrategias conjuntas.
La actividad, realizada en formato virtual, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la estimulación del lenguaje en la primera infancia, permitiendo recoger directamente las experiencias y necesidades que enfrentan los equipos pedagógicos en sus contextos locales.
Durante el taller, el equipo académico de la Escuela compartió contenidos fundamentales sobre alfabetización inicial, precursores del lenguaje escrito y el rol del fonoaudiólogo en contextos educativos, aportando así herramientas teóricas y prácticas que apoyan el trabajo cotidiano de los jardines infantiles.
“Esta instancia cumplió un rol clave como diagnóstico participativo, necesario para la implementación del proyecto “Jugar con las Palabras”, que se desarrollará durante el segundo semestre, con intervenciones específicas en los jardines involucrados”, explicó Álvaro Plaza, Director de la Escuela de Fonoaudiología.