Estas en: Noticias Facultad de Ingeniería y Negocios certifica a mujeres emprendedoras en la quinta versión de la Escuela de Gastronomía Social
Publicado el 2 de enero de 2025
La Facultad de Ingeniería y Negocios fue protagonista de un emotivo cierre de certificación de la quinta versión de la Escuela de Gastronomía Social, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Municipalidad de Peñalolén, Corporación Yunus y la Escuela de Gastronomía. Este programa, que busca fortalecer las competencias culinarias y de emprendimiento de mujeres de la comuna, fue impartido por académicos de UDLA en los laboratorios de la Escuela de Gastronomía, ubicados en el Campus Providencia.
En la ceremonia de entrega de certificados para las emprendedoras, Joel Solorza, Director de Escuela de Gastronomía, destacó la importancia de esta iniciativa y compartió momentos emotivos vividos durante la ceremonia. “El cierre de esta actividad tiene un significado muy especial para nosotros como Escuela, los académicos y todos los que participamos. Sentimos mucho cariño por esta iniciativa destinada a mujeres emprendedoras”, expresó.
Sobre la participación estudiantil, Solorza agregó: “Este año, estudiantes de la carrera de Gastronomía colaboraron asesorando y trabajando junto a las participantes, lo que les permitió crear lazos y aprender mutuamente. Su compromiso fue clave para ayudar a mejorar los emprendimientos de las participantes”.
También, resaltó el impacto positivo del programa en la comunidad. “Estamos muy contentos de ver a una universidad que sale hacia la comunidad, proyectando iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas y sus familias. Esto es muy valorado y reconocido”, concluyó Solorza.
La Escuela de Gastronomía Social estuvo a cargo del chef y académico de la Escuela de Gastronomía, Manuel Morales, quien enseñó a las emprendedoras técnicas culinarias sobre pastelería y panadería. Estas enseñanzas fueron de gran utilidad para potenciar los negocios de las participantes, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos directamente en sus emprendimientos.
Por su parte, Arisbell Guilarte, emprendedora y estudiante de la iniciativa, quien dio un discurso durante la ceremonia, afirmó: “Mi experiencia en este curso fue enriquecedora, fraterna y llena de aprendizaje. Debo destacar al profesor chef, Manuel, quien fue un excelente educador. Nos mostró el arte panadero y, entre risas y disciplina, nos hizo amar este mundo de la panadería. Compartimos experiencias con alumnos de la Universidad, descubriendo nuestra capacidad de emprender. Gracias a UDLA y a Corporación Yunus por esta grandiosa oportunidad de ayudar a mujeres emprendedoras de la Municipalidad de Peñalolén. La educación y el emprendimiento pueden cambiar vidas”.