Estas en: Noticias Clases de Aula Abierta: tres años fortaleciendo la preparación académica de estudiantes de enseñanza media
Publicado el 19 de diciembre de 2024
A lo largo del 2024, el Campus Maipú fue sede de la actividad Aula Abierta, una iniciativa que, en su tercer año de implementación, reafirma el compromiso de Universidad de Las Américas con el fortalecimiento del currículo nacional en colegios de la comuna. Esta actividad, desarrollada bajo el Plan de Vinculación con el Medio, reunió al Instituto de Matemática, Física y Estadística, el Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto de Idiomas para trabajar directamente con estudiantes de enseñanza media.
Durante el primer y segundo semestre, más de 70 estudiantes de los colegios King Edwards School, Santa Úrsula y Escuela Premilitar Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria participaron en sesiones de reforzamiento. Estas clases, realizadas semana por medio, estuvieron a cargo de académicos de UDLA, quienes ofrecieron apoyo en matemáticas, ciencias e inglés, con un enfoque en preparar a los estudiantes para sus evaluaciones y la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Beatriz Miranda, académica del Instituto de Matemática, Física y Estadística, destacó la importancia de estas clases: “Ver el esfuerzo y crecimiento de los estudiantes a lo largo del año ha sido profundamente enriquecedor. Esta iniciativa no solo impacta en sus resultados académicos, sino que también los acerca a la experiencia universitaria, al realizar las clases en nuestras dependencias”.
Por su parte, Nilsen Cifuentes, directora de la Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, expresó su agradecimiento: “El taller de ciencias y matemáticas ha sido de un valor académico incalculable. La disposición del equipo de UDLA y la calidad del contenido han dotado a nuestros estudiantes de habilidades cruciales para su futuro”.
Con actividades como Aula Abierta, UDLA continúa consolidando su rol como un agente clave en la educación local, ofreciendo herramientas que contribuyen al desarrollo académico y personal de los jóvenes en su camino hacia la educación superior.