Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas que cursan su práctica profesional en el Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus Providencia implementaron actividades insertas en un proyecto educativo con estudiantes y apoderados del Colegio Campvs College, ubicado en la comuna de Providencia.

El propósito del proyecto fue promover la ingesta de frutas y nutrientes críticos asociados en los estudiantes de quinto básico. Para esto se desarrollaron talleres prácticos a los escolares acerca de la importancia de una alimentación balanceada y variada, dando énfasis en la ingesta de frutas y sus beneficios, además de fomentar la incorporación de frutas como colaciones mediante taller práctico de preparaciones innovadoras y saludables.

La actividad se realizó en el contexto de las cifras nacionales de malnutrición por exceso y excesiva ingesta de alimentos ultra procesados en este grupo etario, con el objetivo de realizar un trabajo de prevención y educación mediante talleres prácticos y entrega de conocimientos.

Posterior al desarrollo de los talleres, se desarrolló una charla virtual abierta a la comunidad educativa del colegio, sobre el impacto de la alimentación en el bienestar y desempeño académico de escolares y adolescentes. En ella, se presentó evidencia científica y ejemplos prácticos de cómo implementar una dieta que contribuya al bienestar de las familias.

Marcela Fernández, profesora del Departamento de Ciencias del colegio Campvs College, comentó que “la actividad fue muy interesante y entretenida para nuestros estudiantes, los cuales, luego de una charla sobre alimentación saludable, realizaron helados de invierno con frutas e ingredientes más sanos y pudieron aprender sobre la importancia de una buena alimentación para nuestro organismo”.

Evelyn Sanchez, académica del CAN Providencia y organizadora de la jornada, explicó que “el desarrollo de actividades de promoción en salud, sin duda contribuyen no solo al aprendizaje de los estudiantes del CAN, sino además al bienestar de la comunidad en la cual nos encontramos insertos, aportando a mejorar su calidad de vida, considerando las necesidades nutricionales actuales del país a través del compromiso comunitario de los estudiantes con su entorno social”.