Adscrita a Gratuidad

Desde el 2018, Universidad de Las Américas reconoce a sus estudiantes la posibilidad de solicitar el uso e inscripción de su “nombre social”, en todos aquellos registros internos de la institución que resulte técnicamente posible, reconociendo así que aquél es el nombre representativo de su identidad.

Desde mayo de 2024, este procedimiento será 100% online. Para iniciarlo, el/la estudiante deberá ingresar a MiUdla.cl y completar el formulario web que está disponible en Servicios y Beneficios – Vida Estudiantil – Formularios Web – Solicitud de Uso y Registro de Nombre Social, donde deberá adjuntar una copia de su documento de identidad y otros que puedan requerirse, según el caso. 

Una vez que se revise la admisibilidad, completitud y suficiencia de la información y documentos solicitados para el respectivo trámite, se realizarán las modificaciones en todos los sistemas informáticos de UDLA y se le informará a las/os respectivas/os Directora/es de Carrera para que socialicen esta modificación y registro, con el cuerpo académico correspondiente.

Es importante indicar que las y los estudiantes que sean menores de edad necesariamente deberán contar con la autorización notarial de su padre, madre o tutor/a legal para proceder a esta modificación y registro, debiendo además acompañar el certificado que acredite el correspondiente vínculo.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, puedes escribir a [email protected].