Adscrita a Gratuidad

Durante los jueves 9 y 16 de mayo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Concepción de UDLA organizó, con gran éxito, una clínica de pádel en la cancha Pinaura. Estos espacios deportivos contaron con la activa participación de estudiantes y egresados, quienes fueron acompañados por instructores de pádel.

En ambas ocasiones, los participantes fueron introducidos a las reglas y técnicas básicas de este deporte. Los monitores ofrecieron una completa presentación sobre el pádel, abordando desde sus fundamentos hasta las estrategias de juego más efectivas. Comprometidos con los estudiantes, entregaron una guía personalizada para mejorar habilidades, desde el manejo de la pala hasta la correcta ejecución de golpes como el saque y la volea.

La dinámica de las clínicas incluyó sesiones de calentamiento, demostraciones de técnicas por parte de los instructores, así como ejercicios prácticos supervisados. Los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en una atmósfera de aprendizaje colaborativo, recibiendo retroalimentación adaptada a sus necesidades individuales.

Estas actividades tuvieron múltiples objetivos, entre ellos, promover la actividad física y la salud mental, desarrollar habilidades y conocimientos en el pádel, fomentar la socialización y el trabajo en equipo y promover el desarrollo personal de los estudiantes.

La satisfacción con el éxito de las clínicas fue compartida por la coordinadora de deportes, Daniela Martínez, quien destacó “la colaboración entre participantes, instructores y equipo organizador”. Asimismo, manifestó la importancia de ofrecer oportunidades para explorar nuevas actividades y desafíos, así como el valor que el deporte aporta en la vida de las personas, fortaleciendo tanto el cuerpo como la mente.

Estas iniciativas deportivas organizadas por la DAE reflejan el compromiso de UDLA con el bienestar integral de sus estudiantes, utilizando el deporte como una herramienta para promover valores como la disciplina, el compromiso y la perseverancia.

Constanza Muñoz, estudiante de la carrera de Psicología de Campus Chacabuco, comentó que había jugado pádel antes, pero ahora los profesores le corrigieron bastante: “Fue una muy buena iniciativa que aprovechamos totalmente. Ojalá que se repitan estas instancias”.

En la misma línea, Alexis Saldias, estudiante de Nutrición y Dietética del Campus El Boldal, añadió: “La clínica de pádel fue una actividad donde se pudieron mejorar las habilidades, aprender nuevas técnicas y aumentar la confianza en la cancha. Me gustaría seguir practicando este deporte, por lo que agradezco esta oportunidad para estar mejor preparado en el próximo juego”.

Recuerda revisar todas las actividades deportivas en Agenda de Vida Universitaria.