Adscrita a Gratuidad

UDLA Sede Concepción celebró el Día Mundial del Libro con una jornada que permitió a la comunidad universitaria participar de diversas actividades diseñadas para promover el interés por la lectura.

En la ocasión, se pudo disfrutar de la lectura de cuentos elegidos de “Biobío en 100 palabras”, la exhibición de los libros más solicitados en biblioteca, lectura de poesía y regalos especiales. Además, se realizó el lanzamiento del concurso “El libro que me marcó” para conmemorar esta fecha.

La Directora Académica del Campus El Boldal, Solange Salazar, resaltó la importancia de esta conmemoración, subrayando que el objetivo fue fomentar la lectura dentro de UDLA para lo cual se programó, entre otras cosas, la participación del poeta Juan Pablo Riveros, quien compartió con académicos y estudiantes en los campus Chacabuco y El Boldal.

“La presencia de este escritor que, además es economista y autor de más de seis libros, añadió un toque especial al evento. Riveros, galardonado con dos premios nacionales del Consejo del Libro, compartió su pasión por la literatura a través de una lectura de poesía, en la que los estudiantes fueron invitados a participar”, detalló la autoridad académica.

Aprovechando esta ocasión, la carrera de Educación Parvularia organizó una salida pedagógica a la Biblioteca Municipal de Concepción, con el propósito de explorar la literatura infantil disponible en el lugar. Esta actividad también se relacionó con los contenidos de la unidad “El libro como herramienta cultural”, que busca promover el disfrute en niños y niñas menores de 6 años, así como proporcionar recursos literarios y pedagógicos para enriquecer su experiencia.

Fernanda Muñoz, estudiante de tercer año de Educación Parvularia, resaltó la importancia de esta iniciativa, pues entrega herramientas para el desarrollo del lenguaje en preescolares y permite el crecimiento personal dentro del ámbito educativo, enfatizando la relevancia de que la Universidad promueva espacios que les permitan educarse para ayudar a niños en su desarrollo léxico.