Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Kinesiología conmemoró el Día Nacional de la Kinesiología en campus Santiago Centro a través de una jornada que dio énfasis a la importancia de la Morfología en las diferentes especialidades Kinésicas. El encuentro tuvo una gran convocatoria con más de 70 estudiantes de Kinesiología UDLA de todas las generaciones y estudiantes invitados de la Universidad Santo Tomas

La jornada estuvo organizada por Felipe Fernández, académico del Departamento de Morfología y Función e Ignacio Astudillo, académico investigador de la Escuela de Kinesiología de Campus Santiago Centro.

Además, en la actividad estuvieron presentes las autoridades Esteban López, Director del Departamento de Morfología y Función (DMYF) UDLA; Sergio Acuña, jefe de carrera de kinesiología de Universidad Santo Tomás; Marcela Concha, coordinadora DMYF campus Santiago Centro; Juan Manuel Ramírez y Carolina Saavedra, académicos del DMYF.

En el encuentro expusieron académicos kinesiólogos de diferentes áreas de la carrera, como kinesiología en oncología, en gran quemado y en atención secundaria relacionada a la traumatología.

Astudillo comentó que “fue una jornada llena de conocimiento y de camaradería entre los académicos y estudiantes de diferentes casas de estudio, uno de los momentos más enriquecedores fue el relato de los egresados de Kinesiología de UDLA y como la morfología tuvo una importancia en su quehacer kinésico”.

Fernández concluyó que “fue una excelente instancia para compartir experiencias y conocimiento acerca de lo que hacemos como kinesiólogos, compartiendo entre académicos, egresados y estudiantes de todos los niveles. Además, se puso de manifiesto la importancia de las ciencias morfológicas en todo el quehacer del kinesiólogo, puesto que los académicos mostraron de que forma el dominio de la anatomía y la fisiología les permitía desempeñarse en su área”.