Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Campus Los Castaños, a través de su área de Vida Universitaria, organizó la primera Feria de Emprendimientos 2024, instancia orientada a ofrecer a los alumnos un espacio para visibilizar sus negocios y generar oportunidades de promoción y venta de productos o servicios.

La actividad se realizó en la Plaza Los Faroles, reuniendo en tres jornadas a más de 12 emprendimientos de estudiantes de los regímenes diurno, vespertino y Executive, de carreras como Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología, Derecho y Fonoaudiología, quienes ofrecieron productos de belleza y perfumería, vestuario nuevo y reciclado, joyas y accesorios de confección propia, papelería y stickers personalizados, llaveros tejidos a mano, bufandas, cinturones, peluches, manicure y uniformes clínicos, entre otros.

También se unió a esta iniciativa la Editorial Proeducar, que exhibió libros y revistas de distintas temáticas con precios promocionales y realizó un sorteo entre los estudiantes, académicos y colaboradores del campus que compraron textos.

Carla Cueto, coordinadora de Asuntos Estudiantiles, explicó que el objetivo principal de esta feria es promover y potenciar los negocios emergentes creados por los estudiantes, brindándoles la oportunidad y el espacio de mostrar sus propuestas y efectuar ventas para fomentar la activación económica y crecimiento de los emprendimientos.

“Como DAE llevamos varios años organizando esta feria, dándole la oportunidad a una docena de emprendedores de nuestra comunidad educativa para que puedan presentar sus productos y generar ingresos. Nuestro propósito es seguir sumando a más estudiantes con sus negocios a esta instancia que se organiza en tres jornadas, para cubrir todos los regímenes, y que generalmente planificamos para los primeros días del mes. Durante el año, pretendemos que esta sea una actividad mensual para tener una mayor rotación de emprendedores y que todos tengan la oportunidad de participar”, dijo la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, quien destacó que a los estudiantes que son parte de la feria también se les da la posibilidad de asistir con algún familiar o socio para que puedan dar continuidad al funcionamiento de cada stand, si es que les corresponde clases o una evaluación.

La estudiante Daniela Pino, de la carrera de Ingeniería Comercial, valoró esta actividad pues “da la posibilidad de mostrar mi emprendimiento de venta de accesorios, bufandas principalmente, y tener la oportunidad de generar ingresos mientras continuamos con nuestros estudios, por lo que creo que espacios como estos son importantes para el desarrollo de habilidades empresariales y la creación de redes de apoyo”.

Geraldine Marchant, alumna de primer año de la carrera de Derecho Executive, dijo que “me parece maravilloso que la Universidad organice esta feria de emprendimientos, es una muy buena oportunidad para nosotros, porque varios tenemos negocios y quizás no siempre contamos con el tiempo suficiente para promoverlos. Personalmente, llevo varios años con la venta de ropa, pero en el incendio del verano perdí todas mis cosas y ahora recién estamos volviendo a funcionar con donaciones”.