Adscrita a Gratuidad

 

 En los campus de Santiago Centro, Maipú, La Florida y Providencia, se realizó la actividad “Coffe Calm”, organizado por el equipo de Bienestar Estudiantil de la Sede Santiago. Su objetivo fue proporcionar un momento de relajación, distracción y conversación, así como fomentar un lugar de conexión para promover la salud mental y el bienestar de los estudiantes de UDLA, en línea con los espacios promotores del bienestar establecidos por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en conversaciones y reflexiones sobre diversos temas en un ambiente acogedor y lúdico. Se instalaron juegos de mesa y se animó a los participantes a elegir entre diferentes temas de discusión, como películas, sueños, hobbies, metas y proyectos, mientras disfrutaban de café, té o leche con galletas.

En total, participaron 561 estudiantes de la Sede Santiago, liderados por psicólogos y trabajadores sociales del equipo de Bienestar Estudiantil. Las invitaciones para participar se realizaron a través de las redes sociales.

La actividad se llevó a cabo en diferentes espacios de cada campus: en la terraza del tercer piso del Campus Santiago Centro, en el patio de la biblioteca de los campus Maipú y La Florida, y en el patio central del Campus Providencia. Estos espacios fueron muy valorados por los asistentes.

Algunos estudiantes compartieron sus experiencias del evento. Constanza Parada, estudiante de Psicología en Campus La Florida, destacó “la excelente oportunidad para promover la convivencia estudiantil, especialmente por los sillones en medio del patio”. Krisna Paredes, de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Veterinaria del Campus Santiago Centro, agradeció la jornada y afirmó que “fue genial poder establecer un espacio cómodo para conversar con otros compañeros de toda la UDLA”.

Paola Aravena, psicóloga y supervisora del equipo de Bienestar Estudiantil de Sede Santiago, destacó la importancia de este tipo de iniciativas “para promover la salud mental, generar espacios reflexivos y crear comunidad entre estudiantes de diferentes carreras. Como equipo de Bienestar de UDLA, tenemos la convicción de que continuar organizando este tipo de actividades contribuirá a fomentar una cultura de bienestar no solo entre los estudiantes, sino en toda la comunidad de UDLA”.