Adscrita a Gratuidad

En un esfuerzo por fomentar el arte y la cultura entre su comunidad estudiantil, Universidad de Las Américas, en colaboración con la Escuela Moderna de Música y Danza, llevó a cabo intervenciones de danza en los Campus Santiago Centro y La Florida interpretados por el Ensamble Moderno de Danza.

Estas intervenciones se realizaron durante los horarios de almuerzo como parte de la celebración del Día del Libro y el Día de la Danza. Rompiendo con la rutina diaria, los estudiantes fueron testigo de expresiones artísticas que llenaron los espacios comunes de energía y creatividad.

Bajo el título de “Demonios del Edén”, “Emilia” y “Eterno Sueño”, cada presentación ofreció un repertorio de tres performances, capturando la atención y el interés de los presentes. La iniciativa buscaba destacar la importancia del arte y las expresiones culturales en la vida universitaria, promoviendo la apreciación y el disfrute de diversas manifestaciones artísticas.

“Siempre es súper interesante expandir esta visión sobre el Día de la Danza para traer danza a estos espacios. Además, los estudiantes lo dieron todo, porque todo se hizo con mucho cariño para que la comunidad de UDLA pueda disfrutar un espectáculo de danza”, comentó Silvio Aravena, Director Artístico de la agrupación que se presentó en ambos campus representando a la Escuela Moderna de Danza.

Daniel Concha, uno de los intérpretes de esta intervención, destacó que “me gusta intervenir en espacios que no son para la danza, siento que a veces la danza está muy ceñida a los escenarios. Me gusta cuando podemos intervenir en lugares”.

La respuesta de la comunidad universitaria fue positiva, recibiendo con entusiasmo estas intervenciones que celebraron la diversidad y el talento artístico. UDLA continúa comprometida con el enriquecimiento cultural de sus estudiantes, proporcionando espacios para la expresión y la creatividad en su entorno académico.

Daniel Azar, estudiante de psicología de Campus La Florida, quien consideró que la intervención fue “impactante, porque es algo que no se espera. Creo que está muy bien que se generen estos espacios, donde se muestre el arte en diversos estilos”.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los campus Santiago Centro y La Florida, brindando a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única y enriquecedora.