Adscrita a Gratuidad

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación académica y profesional en el ámbito de la tecnología, la Facultad de Ingeniería y Negocios y la organización Oracle Academy han anunciado una alianza que promete traer numerosos beneficios tanto para académicos como para estudiantes de UDLA.

La colaboración entre estas dos instituciones marca un hito significativo en el panorama educativo, aprovechando el sólido respaldo y la experiencia de Oracle Academy, una asociación internacional que ofrece a las instituciones y a sus educadores acceso a tecnología y software de clase mundial, plan de estudios experto, materiales de enseñanza y aprendizaje, desarrollo profesional, recursos de certificación profesional, entre otros.

Este convenio, liderado por la Escuela de Ingeniería, busca entregar y contribuir con ideas estratégicas con el fin de potenciar la forma en que estudiantes y docentes abordan los desafíos tecnológicos y empresariales.

Para nosotros, como universidad formadora de futuros profesionales en el ámbito de ingeniería, este vínculo de Oracle Academy es de gran relevancia, porque para nosotros lo importante es poder formar profesionales que den futuro y que se desempeñen con todas las herramientas requeridas en la actualidad para lograr su mejor desempeño. Sin duda para nuestra universidad es un gran logro. Muchas gracias a Oracle Academy por darnos esta oportunidad”, indicó el Vicerrector Académico de UDLAJaime Vatter.

La implementación de esta plataforma representa un paso en el enriquecimiento del proceso educativo, brindando a los estudiantes herramientas para explorar nuevas fronteras del conocimiento y adquirir habilidades relevantes para el mercado laboral actual. En este contexto, Gonzalo Islas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, agradeció el aporte de esta iniciativa para la Facultad.

Esto es un motivo de alegría y orgullo, el brindar oportunidades a jóvenes y adultos es nuestra misión y, en esta oportunidad, es beneficioso para nuestros estudiantes y académicos poder participar de Oracle Academy, una de las grandes empresas a nivel mundial, y que de alguna forma está unida y da oportunidades. Esperamos que podamos aprovechar y agradezco el apoyo de todas las áreas de la Universidad”.

Asimismo, Érika Madariaga, en su rol de Directora de Escuela de Ingeniería, enfatizó que “la colaboración entre estas dos instituciones marca un hito significativo en el panorama educativo, aprovechando el sólido respaldo y la experiencia de Oracle Academy en la promoción de la educación tecnológica a nivel global”.

Así también, Izumy Romero, instructora principal de Oracle Academy, se dirigió directamente a los académicos y sostuvo que “a través de ustedes, los estudiantes reciben los beneficios de Oracle Academy, y es importante que como docentes conozcan qué beneficios existen y qué características tiene, para que eso al final pueda impactar en nuestros estudiantes”.