Adscrita a Gratuidad

En una emotiva ceremonia celebrada en el Campus Maipú, UDLA premió a los ganadores del Concurso “La fotografía nos vincula”, iniciativa que busca destacar las habilidades artísticas y el compromiso de los estudiantes con su entorno y comunidad.

El concurso, enmarcado en la búsqueda del desarrollo espiritual y artístico de los estudiantes, tuvo como objetivo principal capturar las realidades cotidianas de los participantes, reflejando la diversidad y riqueza de sus experiencias. La ceremonia de premiación contó con la participación de autoridades, académicos y estudiantes, quienes se congregaron para reconocer y celebrar el talento fotográfico de la comunidad estudiantil.

UDLA se vincula de forma directa con las personas, no sólo con sus estudiantes, sino que con el entorno, nos relacionamos con las comunidades y territorios para aprender de las problemáticas y las realidades con las cuales nos vinculamos y creo que eso se refleja en iniciativas como esta”, valoró Andrés Santana, Director (i) del Programa de Intervención Comunitaria.

Perspectiva compartida por Óscar Astroza, Director Académico (i) de los campus Maipú y Melipilla, quien comentó que: “la Universidad es un espacio de desarrollo académico, pero también de desarrollo integral, espiritual, deportivo y artístico. Es importante que los estudiantes sepan que UDLA tiene una bidireccionalidad, tanto para el ámbito académico, como para sus otros quehaceres e inquietudes”.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas y presentes a los primeros lugares del concurso, en un gesto de reconocimiento por su destacada participación y habilidades artísticas. Los premiados compartieron sus experiencias y motivaciones detrás de cada fotografía, destacando la importancia de la Vinculación con el Medio en su desarrollo académico y personal.

Javiera Cerda obtuvo el primer lugar de la competencia, por su fotografía capturada en un bingo benéfico. Comentó que buscó “reflejar la felicidad de las personas en un espacio de participación social. Quise mostrar un momento específico de alegría en un contexto significativo para las personas presentes”.

Estas actividades nos sirven para darnos cuenta de aspectos externos de la Universidad y centrarnos en otras áreas, siento que nos ayuda mucho tener una idea más clara de cómo es la gente en otros espacios y entender cómo viven, piensan o ven”, acotó Felipe Echeverría, ganador de la categoría de mención honorífica.

Como cierre de la jornada, los asistentes disfrutaron de una cautivadora presentación musical en vivo, que añadió un toque de celebración y camaradería al encuentro.

“Hemos notado que los estudiantes tienen otras formas de comunicarse, no sólo la escrita, habilidades con las que transmiten con mucha precisión o profundidad aquellas cosas que les son significativas”, sostuvo Tamara Valencia, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria del Campus Maipú y una de las gestoras de esta instancia.

La actividad, organizada por los campus Maipú y Providencia, y el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA, reafirma el compromiso de la Universidad con el desarrollo integral de sus estudiantes y su participación en la comunidad

– Primer lugar: Javiera Cerda, Psicología

– Segundo lugar: Benjamín Philip, Psicología

– Tercer lugar: Constanza Millaray, Obstetricia y Puericultura

– Mención honrosa: Felipe Echeverría, Psicología