Adscrita a Gratuidad

El Campus La Florida fue el escenario de la inauguración de la Escuela de La Mujer, una iniciativa liderada por las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Psicología, y el Departamento de Morfología y Función del Campus Providencia. Este proyecto busca proporcionar herramientas de autoconocimiento y autocuidado a mujeres en distintas etapas de sus vidas.

La Escuela de la Mujer nace bajo la necesidad de mujeres de La Florida que buscaran algún tipo de información que abarcara distintas temáticas de la mujer y no sólo fuera algo puntual, sino que más bien se abarcara de manera global” detalló María José Benavides, Directora de Carrera de Obstetricia y Puericultura y gestora de esta iniciativa.

En la inauguración, un grupo de mujeres convocadas por el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de La Florida se congregó para participar del programa que consta de cuatro sesiones. La Escuela de la Mujer busca ser un espacio de aprendizaje y fortalecimiento emocional para todas las participantes. Al finalizar, se llevará a cabo una ceremonia de certificación para reconocer el compromiso de cada una de las involucradas.

“La importancia de este trabajo conjunto es que podemos abordar temas importantes para nuestras vecinas gracias a esta gran iniciativa de Universidad de Las Américas, la cual siempre busca acercarse a solucionar las necesidades de la comuna” destacó la trabajadora social del del Departamento de la Mujer de la Municipalidad de La Florida, Paula Briones, quien estuvo presente en la jornada.

La primera sesión estuvo a cargo del Departamento de Morfología y Función con una clase introductoria sobre Anatomía de la Mujer, abordando aspectos relevantes para comprender el cuerpo femenino.

Hay que comenzar por las bases, considerando que muchas veces las mujeres no conocemos nuestro cuerpo. Entonces, comenzando desde el autoconocimiento, podemos partir hacia otras esferas” sostuvo Daniela Jiménez, académica de Kinesiología y encargada de llevar a cabo la primera sesión.

La actividad refleja el compromiso de la Institución con el desarrollo femenino, la inclusión y el apoyo mutuo, ofreciendo un espacio donde las mujeres pueden crecer y mantener sus conocimientos actualizados en todo ámbito.

Olga Valladares, participante de la Escuela de la Mujer, señaló que: “nunca había visto estas cosas así, para mí es novedoso, porque yo vengo de una crianza a la antigua en la que en los colegios no se enseñaba de anatomía, por lo que esto nos va a servir mucho y puede ser incluso una experiencia para mis nietos e hijos”.