Adscrita a Gratuidad

Tres estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria de Sede Viña del Mar fueron las beneficiadas con la Beca Esval-Fundación Educación y Cultura 2024, iniciativa que es fruto de un convenio entre UDLA y la empresa sanitaria, cuyo propósito es apoyar a personas que han dejado inconclusos sus estudios superiores para que puedan retomar la carrera y obtener su título profesional o técnico.

Las alumnas participaron en un desayuno con autoridades académicas y representantes de Esval, entre ellas, la Vicerrectora de Sede Paola Espejo; la Directora Académica de Campus Los Castaños, Daniela Velázquez; la Directora de Carrera de Terapia Ocupacional, María Ignacia Díaz; el Director de Carrera de Medicina Veterinaria, Nicolás Escobar; y Andrea Lacalle, Jefe Departamento Formación y Entrenamiento de Esval.

Durante la actividad, Javiera Pérez y Mixzy Figueroa, de Terapia Ocupacional, y Fiorella Albini, de Medicina Veterinaria, valoraron la beca recibida, la que aseguraron les permitirá alcanzar sus metas académicas en sus respectivas áreas disciplinares.

“Por esta beca tengo la oportunidad de estudiar y darlo todo. Siento que es la motivación para sacarme buenas notas y así mantener este beneficio. Estoy muy agradecida, me parece maravilloso que la Universidad dé esta posibilidad, la que sin duda aprovecharé al máximo. Tengo muy buenas expectativas con mi carrera, siento que me viene perfecto y tengo mucho potencial para ayudar a las personas una vez titulada”, dijo Javiera Pérez.

Mixzy Figueroa expresó que “recibo esta beca con los brazos abiertos y trataré de poner todo mi empeño en mis estudios para seguir con este beneficio el próximo año. Estoy muy agradecida y quiero que me vaya bien en todos los ramos, terminar la carrera y decir misión cumplida”, mientras que Fiorella Albini, a quien se le renovó la beca que obtuvo el 2023, sostuvo que “a mí me gusta mucho esta Universidad, he tenido muy buena experiencia, tanto con los profesores como con los compañeros, así que estoy agradecida”.

La Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, comentó que “estamos muy contentos de esta alianza con Esval a través de la Fundación Educación y Cultura, pues en UDLA seguimos abriendo oportunidades para que jóvenes y adultos puedan acceder a la educación superior y cumplir con el anhelo de convertirse en profesionales, uno de los principales propósitos de nuestra institución. Gracias a este beneficio, los alumnos becados pueden retomar sus estudios con un arancel preferencial, promoviendo su desarrollo personal y profesional, repercutiendo positivamente en sus familias y hogar, en su trabajo o nuevas oportunidades laborales”.

Cristóbal González, director de Excelencia Organizacional de Esval sostuvo que “este es el segundo año del acuerdo que hemos comprometido con la UDLA. Ser un mejor lugar para trabajar, también da espacio para impactar en la vida y el desarrollo de nuestros clientes y sus familias de diferentes maneras. Es un orgullo que podamos impulsar este tipo de iniciativas con foco en lo socioeducacional. Hoy estamos beneficiando a estos estudiantes, que por diferentes motivos no tenían la posibilidad de continuar su carrera de pregrado, así que nos pone muy contentos concretar este aporte”.