Adscrita a Gratuidad

El viernes 5 de abril a las 19.00 horas en el Galpón UDLA, ubicado en Placer 623, se llevará a cabo un Artist Talk. Durante este evento, se estrenará en Chile la película “Agnete & The Merman”, adaptación de la pieza de teatro sonoro inmersivo creada por Cristian Vogel. Además, habrá exposiciones e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de UDLA.

Con más de 30 años de carrera, Cristian Vogel es un innovador en la composición, mezcla e interpretación de sonidos. Ha sido un pilar fundamental de la escena electrónica mundial y un artista asiduo de reconocidos sellos como Tresor, Mille Plateaux, novamute, Shitkatapult o Sub Rosa. Esta visita es presentada por los proyectos Pueblo Nuevo, F.O.M.O. y Plataforma Grieta.

El mismo día 5 de abril se lanzará un zine con el relato biográfico y artístico de Vogel. La celebración continuará el 6 de abril con INFRA, una muestra de música experimental que incluirá la presentación de las artistas locales YADAK, Valentina Maza y Alisú, quienes han logrado construir mundos singulares y únicos desde sus nuevas búsquedas.

El 6 de abril, INFRA se transformará en un club donde Cristian Vogel presentará su experiencia de más de 30 años en los escenarios. Estará acompañado por el show de la banda nacional Potenciómetro, proyecto conformado por los músicos y productores René Roco, Mika Martini y Polwor, quienes presentarán un set cargado de sonidos donde el techno se mezcla con nuevas experimentaciones surgidas de la improvisación en vivo. Además, los DJ sets estarán a cargo de los nacionales Franco Saini y Enemigo.

Sobre Cristián Vogel

Es un destacado pionero en el diseño, composición e interpretación de sonidos tecnológicos y música electrónica. Su carrera en producción musical y tecnología de audio ha ganado numerosos premios y reconocimientos en Europa, estableciéndolo como una influencia destacada en el campo de la composición para estudio, cultura de club y escenario.

Sus primeras grabaciones fueron lanzadas en el Reino Unido en la década de 1990, como parte de la escena techno y rave global. Ha compuesto y grabado más de 450 piezas de música y ha trabajado con sellos como Tresor, Mille Plateaux y Mute. Nacido en Chile en 1972, su familia salió del país luego del golpe de Estado, estableciéndose en el Reino Unido. Actualmente reside en Copenhague, Dinamarca, donde continúa trabajando en innovación en música, sonido y tecnología de audio en su estudio de diseño, NeverEngineLabs. Sus últimos discos son “Fase Montuno” y “NEL Adventures”.