Adscrita a Gratuidad

UDLA llevó a cabo una enriquecedora capacitación en “Infancias y Género” en la Corporación Sagrada Familia, organización que cuenta con salas cunas, jardín infantil y centro comunitario, promoviendo el trabajo comunitario en poblaciones vulnerables. La actividad estuvo dirigida a educadoras y técnicas en párvulos, el equipo directivo de la corporación y colaboradores como parte de su programa de capacitación interno.

Con la participación activa de alrededor de 50 personas, la jornada se centró en la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidad en la educación de primera infancia, marcando las bases de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Francisca Cifuentes, supervisora Clínica del Centro de Atención Psicosocial del Campus La Florida y encargada de llevar a cabo esta capacitación, destacó la relevancia de estos conceptos en el desarrollo integral de niños y niñas, resaltando que “la incorporación de conocimientos sobre diversidad afectivo sexual e identidad de género previene situaciones de discriminación y violencia, promoviendo la equidad e inclusión desde temprana edad”.

Perspectiva compartida por Hilda Hormazábal, directora Socioeducativa de la Corporación Sagrada Familia, quien destacó que “la académica de UDLA abordó brillantemente el tema con una metodología lúdica y reflexiva, impactando en la formación de acciones concretas a desarrollar por las profesionales en sus planes de trabajo y en el abordaje diario en el desarrollo de su labor en los programas de Salas Cuna, Jardín Infantil y Centro Comunitario de la Institución”.

La actividad se enmarca en el compromiso de UDLA con la igualdad de género y constituye un valioso aporte para fomentar prácticas pedagógicas inclusivas y respetuosas con la diversidad, fortaleciendo así el impacto positivo en las comunidades a las que sirve.