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La Escuela de Gastronomía celebró con entusiasmo la inauguración de sus nuevos talleres de panadería y nuevas tecnologías, marcando un hito en su compromiso con la excelencia educativa. La actividad contó con la presencia tanto de autoridades académicas, como de  representantes de reconocidas empresas del mundo gastronómico, incluyendo Rational International, G&N BRANDS y Red Bakery.

De esta forma, se destacó la Vinculación con el Medio entre UDLA y empresas líderes para integrar las últimas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidando así un espacio de vanguardia para la formación culinaria.

“Este es un hecho muy importante para nuestra Escuela. Estamos trabajando en planes en conjunto con empresas y formulando planes de acción en común, viendo cómo la empresa apoya a la academia, y eso en Vinculación con el Medio tiene un valor que es de suma importancia. Permite que los estudiantes tengan cada vez más oportunidades  de estar más ligados a las nuevas tecnologías, al mundo científico y al futuro de su profesión”, comentó el Director de Escuela de Gastronomía, Joel Solorza.

Durante la inauguración, los representantes de UDLA y las empresas colaboradoras tuvieron la oportunidad de presenciar las nuevas tecnologías implementadas en los laboratorios de la Escuela de Gastronomía, destacando el horno iCombi Pro, un innovador equipo culinario, presentado por Rational International, capaz de asar, hornear, cocinar al vapor, freír y hasta ahumar alimentos, todo en un solo dispositivo.

Su tecnología avanzada y su diseño intuitivo prometen elevar los estándares de calidad y rendimiento en la preparación de alimentos, ofreciendo a los estudiantes de Gastronomía una herramienta invaluable para explorar y perfeccionar su arte culinario.

“UDLA nació con nuestra tecnología con la carrera de Gastronomía, hace años partieron inicialmente con tecnología de Rational. También la Universidad ha sido la que tiene el desarrollo más grande en cuanto a salones y equipamiento en tecnología. Ha sido muy importante en esta colaboración, y queremos entrenar al cuerpo docente y a los estudiantes”, comentó Romina Soto, directora comercial de Región Andes, de Rational International.

Por otro lado, Mario Núñez, gerente general de Red Bakery, sostuvo la importancia de poder trabajar en conjunto y colaborar con empresas dedicadas al mundo culinario:

Es importante generar esta vinculación con el medio, ver en vivo y en directo a los clientes y proveedores, y que la entidad educativa permita a los estudiantes tener un contacto más directo de lo que es el mundo real”.