Estas en: Facultad de Derecho Acciones de UDLA en ayuda de damnificados de los incendios de la Región de Valparaíso
Publicado el 8 de febrero de 2024
Debido a la catástrofe producida por los últimos incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, Universidad de Las Américas, a través de su Sede Viña del Mar, se ha puesto a disposición de las autoridades regionales para coordinar ayuda a la comunidad que se ha visto afectada.
Por lo anterior, el Campus Los Castaños se habilitó como centro de acopio para la entrega de productos de primera necesidad, el Centro Veterinario de Pequeños Animales está entregando atención gratuita a mascotas afectadas por la emergencia.
Además, de la ayuda por parte de la carrera de Derecho a través de asesoría jurídica gratuita y la colaboración directa en variadas acciones de las carreras de Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Psicología, Derecho, Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Diferencial, Enfermería y TENS, Traducción e Interpretación en Inglés, Kinesiología, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, entre otros.
En todas estas acciones participan conjuntamente: el Comité de Dirección Sede Viña del Mar, Subdirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Dirección de Asuntos Estudiantiles, directores de carrera, académicos regulares y adjuntos, estudiantes, egresados y titulados voluntarios, colaboradores y el Programa de Intervención Comunitaria.
Para la ayuda de personas afectadas se hizo una alianza colaborativa con Radio Festival de Viña del Mar, donde los sectores patrocinados son:
En coordinación directa con presidentas de juntas vecinales se han realizado acciones incentivando la campaña de donaciones al centro de acopio, con ayuda en ropa y alimentos no perecibles, artículos de aseo, higiene personal, pañales niños y adultos, comida para mascotas y animales de granja.
5 de febrero
6 de febrero
7 de febrero
8 de febrero
Viernes 9 de febrero
10 de febrero
11 de febrero
Sede Viña del Mar está trabajando constantemente en un catastro de los estudiantes, egresados, académicos y colaboradores damnificados, con el fin de brindarles apoyo con las necesidades básicas que tienen en este momento.
El catastro actualizado muestra a 58 estudiantes vigentes, 2 egresados y un titulado, a quienes se les ha ofrecida un constante apoyo y contención.
La Dirección General de Personas lanzó una campaña interna de donaciones entre la comunidad de las tres sedes de UDLA para así apoyar a los colaboradores de la Sede Viña del Mar que se vieron afectados con los incendios. De forma paralela los afectados se han acercado al Campus Los Castaños a buscar sus kit de emergencia.