Adscrita a Gratuidad

En un hito para Universidad de Las Américas, se llevó a cabo la primera ceremonia de titulación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en modalidad online en la región de Antofagasta.

Hasta el Hotel Diego de Almagro Costanera de Antofagasta, arribó el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; la Directora general de eCampus, Michelle Bass y la Directora académica del campus online, Leslie Riquelme, quienes entregaron los títulos a 22 personas de un total de 90 que terminaron sus estudios y habitan en la zona norte del país, en la I, II, III y XV regiones.

“La presente ceremonia de titulación, siendo la primera en una región donde la Universidad no tiene sede, es un hito tanto para la institución como para la modalidad.  Estamos muy contentos de haber podido conocer a nuestros titulados, conversar con ellos de sus proyecciones y cómo fue su proceso como estudiantes de nuestra institución.  Esta es sin dudas el puntapié inicial para seguir acompañando a nuestros titulados a lo largo del país”, sostuvo Michelle Bass.

Por su parte, el Decano Gonzalo Islas, señaló que “a pesar de los desafíos tecnológicos y la separación física, nuestros estudiantes han aprovechado al máximo las oportunidades virtuales con los recursos tecnológicos que la Universidad ha preparado para su aprendizaje”.

Si bien siempre las ceremonias de titulación se habían realizado en la Sede Santiago, para esta última cohorte, se decidió que era importante acercar este tipo de iniciativas a las regiones y por lo mismo que llevó a cabo las celebraciones en las Sede Viña del Mar, Concepción y en la región de Antofagasta.

“La alegría que sentimos hoy, no tiene comparación. Lograr cumplir nuestro anhelo, con la oportunidad de estudiar una carrera de manera online, permitió que muchos de nosotros, que fuimos alumnos trabajadores, padres o madres, pudiésemos compatibilizar el estudio, con la familia y el trabajo. Esta modalidad no estuvo exenta de desafíos, que con esfuerzo, perseverancia y dedicación alcanzamos el término de la carrera con éxito”, sostuvo Gabriela Arancibia, egresada de la carrera durante el discurso entregado.

Universidad de Las Américas cuenta con carreras online desde el primer semestre del 2020. Se inició con la carrera de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas, para luego el segundo semestre sumar las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas.

El 2021 en tanto, se abrió a la comunidad matrículas para las carreras de Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería en Ciberseguridad.

Uno de los beneficios que tiene la modalidad online, es que nos ha dado la posibilidad de acompañar en la educación superior a quienes, impulsados por su vocación, quieren convertirse en profesionales, sin importar el lugar de Chile donde estén. Durante estos tres años de puesta en marcha, ya se han titulado casi 700 estudiantes.