Adscrita a Gratuidad

Las sedes Concepción y Viña del Mar reconocieron a directores de carrera y académicos que destacaron como voceros en los medios de comunicación durante el 2023, resaltando el compromiso de estos profesionales con los sellos valóricos de UDLA, su permanente contribución al posicionamiento y visibilidad institucional y al quehacer de la academia.Principio del formulario

En Sede Concepción el encuentro fue liderado por la Vicerrectora Paz Hormazábal, y la Subdirectora de Vinculación con el Medio (VcM), Carolina Yacoman, quienes se reunieron con directores de carrera y académicos que se destacaron como voceros en medios de comunicación durante el 2023.

En la ocasión, ambas autoridades expresaron su profundo agradecimiento y reconocimiento por el destacado desempeño de estos profesionales, cuyo trabajo contribuyó a posicionar a la institución en diversos medios, incluyendo prensa escrita, radio, televisión y plataformas online.

Durante la reunión, la Vicerrectora Paz Hormazábal compartió su orgullo por la notable evolución de la sede en su participación en medios de comunicación desde el año 2018 hasta la actualidad, enfatizando el posicionamiento alcanzado y los sellos distintivos de UDLA, y resaltando su enfoque humanitario y comunitario. Declaró, además, que este reconocimiento no solo se limita a la presencia en medios de comunicación, sino que también se extiende a la participación activa de nuestra casa de estudios en directorios regionales, demostrando el impacto y la relevancia de su voz en la comunidad local.

En la misma línea, la Subdirectora de VcM, Carolina Yacoman destacó la calidad y variedad de los temas abordados que visibiliza el trabajo que realiza el área académica de la Sede Concepción. “Han aumentado las apariciones en medios de comunicación y este es un pequeño homenaje, con mucho cariño por el importante trabajo realizado”, precisó.

En la jornada, se destacó la labor de 12 académicos, siendo especialmente homenajeada Carolina Araya, Directora de Carrera de Derecho, quien recibió el reconocimiento a la mayor cantidad de apariciones en medios de comunicación; del mismo modo, se resaltó la contribución de Ivonne Maldonado, Directora de Carrera de Psicología, por la mayor cantidad de apariciones en radio, mientras que Abraham Novoa, académico de Pedagogía en Educación Diferencial, fue distinguido por la mayor cantidad de apariciones en medios impresos. Asimismo, Gonzalo Morales, Director de Carrera FINE, fue reconocido por liderar con la mayor cantidad de apariciones en televisión.

SEDE VIÑA DEL MAR

En Sede Viña del Mar, una veintena de directores de carrera y académicos participaron en un desayuno en el que se les reconoció como voceros destacados por su permanente presencia en medios durante el 2023.

La instancia fue encabezada por la Vicerrectora de Sede Paola Espejo, la Directora Académica de Campus Los Castaños, Daniela Velásquez, y la Subdirectora de Vinculación con el Medio Daniela Núñez, quienes agradecieron y valoraron el gran compromiso de los académicos con los sellos valóricos UDLA y su permanente contribución al posicionamiento institucional y el quehacer de la academia a través de los medios de comunicación, aportando a la visibilización del campus en el entorno para fortalecer el prestigio de la Universidad, uno de los propósitos del Plan de Desarrollo Estratégico.

En la ocasión, se entregaron galvanos a cuatro voceros que se distinguieron por la cantidad de apariciones en medios de comunicación. En la categoría vocero destacado 2023, recibió el reconocimiento el académico de la carrera de Ingeniería Comercial, Ricardo Durán; como vocera destacada en radio, fue distinguida la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, Gabriela Lizana; como vocera en televisión, la académica investigadora de la carrera de Derecho, María Lorena Rossel; mientras que en medios escritos, la distinción fue para la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo. De manera adicional, se reconoció la labor de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial como mejor equipo vocero de la sede.

En el 2023 Sede Viña del Mar sumó más de 1.300 publicaciones en medios locales, regionales y nacionales, cifra obtenida gracias al rol de nuestros directores de carrera y académicos como voceros en los medios, al conocer la relevancia y el impacto que una entrevista, un texto de opinión o un artículo temático tiene en el posicionamiento institucional, convirtiéndolos en líderes de opinión y referentes de su institución y sus áreas en la prensa. Esto es fruto de un trabajo en equipo y una labor sostenida en el tiempo”, comentó la Vicerrectora Paola Espejo.

El académico Ricardo Durán expresó que “estoy muy feliz de haber recibido el premio de vocerías del 2023. Me alegra saber que desde la Escuela de Ingeniería Comercial podemos contribuir a la visibilidad y posicionamiento de la sede, de la facultad y toda la Universidad. Y desde un plano personal es muy gratificante que nuestros estudiantes, familia y amigos me reconozcan en los medios y lo compartan también en sus redes”.