Adscrita a Gratuidad

En Aula Magna UDLA de Sede Santiago se realizó la ceremonia de titulación de los diplomados de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, que reunió a egresados, familia, amigos y autoridades de la Universidad.

La Facultad de Salud y Ciencias Sociales cuenta con una amplia y diversa oferta de diplomados, que se caracteriza por su énfasis tanto disciplinar, como interdisciplinario del conocimiento. En ella se abordan perspectivas bio-psico-sociales, comunitarias, jurídicas, y también, con enfoque en el ciclo de vida. Además, se cuenta con una oferta orientada a la innovación en la formación de docentes.

En la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los siguientes diplomados:

  • Diplomado en Entrenamiento Funcional mención en Actividad Física, Deporte y Salud
  • Diplomado en Neurocognición Y Proceso Terapéutico en el curso de la vida
  • Diplomado en Participación Social y Comunitaria en Salud: Herramientas y Metodologías Participativas
  • Diplomado en Peritaje Psicosocial en Materia Penal y Familia
  • Diplomado en Prescripción de ejercicios de fuerza y Musculación para la actividad física
  • Diplomado en Psicología Aplicada a la actividad física y el deporte
  • Diplomado en Psicología del Trauma: Clínica y Abordajes Psicoterapéuticos
  • Diplomado en Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional
  • Diplomado en Salud Familiar y Comunitario
  • Diplomado en Salud Mental: Abordaje Interdisciplinario y Gestión Clínica.

En la ceremonia estuvieron presente familiares, académicos y autoridades como Marcelo Cádiz, Director de Escuela de Nutrición y Dietética, en representación de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales y Roberto Matamoros, Director de Postgrado de UDLA.

Cádiz, comentó que “en el mundo profesional que hoy vivimos es relevante realizar especialización de las distintas profesiones. Como Facultad, es fundamental ser un referente para que los egresados y profesionales nos elijan para continuar sus estudios, entregando las herramientas necesarias para dedicarse a distintas áreas y rumbos, según su campo profesional, mejorando la calidad de atención de las personas en el área de las Ciencias Sociales y Salud”.

Julian Reyes, coordinador de Postgrado de la Facultad, concluyó que “se espera que los estudios de postgrado provoquen una amplitud e innovación en la mirada del estudiante, siendo una excelente manera de dialogar y desarrollarse en nuevas áreas del conocimiento que, a su vez, lo conduzca a la generación de nuevos saberes, orientados al desarrollo del bienestar social y humano. También buscamos que se tornen en espacios que contribuyan a la ampliación de las redes de contacto académico y profesional de los estudiantes y del acceso al campo laboral”.