Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Ciencias de la Actividad Física realizó el “Seminario Internacional de la Actividad Física”, con el objetivo de promover espacios de difusión, discusión y reflexión en torno a los proyectos de investigación que estén desarrollando los académicos, estudiantes y egresados de la Escuela.

En la jornada participaron 84 asistentes, entre estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte. Además, personas de diversas instituciones, tanto casas de estudio como personal de cadenas de gimnasios y profesionales del área.

También estuvieron presentes las autoridades UDLA Claudio Cifuentes, Director de Escuela de Ciencias de la Actividad Física, Ximena Hidalgo, Secretaria Académica y Patricio Vasquez, Director de Carrera de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física.

La actividad contó con la presentación de dos invitados internacionales: Darío Martínez y Gustavo García, académicos e investigadores de la Universidad de Granada, España.

Gustavo García, centró su presentación en el entrenamiento de fuerza con dinamometría electromecánica funcional para la mejora del rendimiento físico en balonmano, donde explicó la importancia de hacer seguimiento a las planificaciones y la evaluación de la fuerza. García comentó que “el entrenamiento es el arte de utilizar la ciencia para estructurar un programa de preparación”.

Además, los tesistas de la Escuela presentaron un póster de su investigación, los cuales fueron expuestos en la entrada de auditorio. Las investigaciones destacadas fueron presentadas durante la jornada por estudiantes de Sede Santiago y Viña del Mar.

Cifuentes expresó que “es de suma importancia que los estudiantes puedan conocer los pasos, metodologías y desafíos de la investigación. Hago un llamado e invito a todos nuestros estudiantes para hacer investigación en el área de la actividad física, que es sumamente necesaria para la creación y difusión de nuevo conocimiento”.