Adscrita a Gratuidad

Paula Leiva, Directora de Escuela de Trabajo Social, participó como expositora en el V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento- CIDICO 2023, desarrollado en Sevilla, España, en formato híbrido.

Es en el marco de sus estudios de Doctorado en Trabajo Social, que la académica desarrolla en la Universidad Rovira i Virgili de España, que presentó la ponencia “Practicas reflexivas y diálogo interdisciplinar en el quehacer del Trabajo Social”, trabajo que viene desarrollando desde 2020 en su rol formativo como Directora de Escuela.

La jornada fue organizada por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Psicología, Educación y Salud, con la finalidad de favorecer un encuentro multidisciplinar de docentes, donde se visibilizaron todas las áreas de conocimiento de la Universidad, para compartir sus trabajos referentes a la Innovación Docente, metodologías y proyectos de investigación.

En el Congreso CIDICO participaron académicos investigadores de todo el mundo, presentando ponencias en modalidades de simposio, póster y comunicaciones orales individuales, que luego dan paso a la publicación de un libro que recoge las investigaciones y experiencias presentadas durante el Congreso.

Paula Leiva presentó su ponencia dentro del Simposio “Metodologías Innovadoras De Enseñanza-Aprendizaje En Trabajo Social”, cuyo coordinador fue el académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Enrique Pastor Seller.

La Directora de Escuela de Trabajo Social comentó que “el participar de esta instancia permite dar cuenta de aquellas estrategias y metodologías innovadoras que son incluidas en la formación profesional de Trabajo Social. También se constituye en un espacio de reflexión académica, que otorga la posibilidad de conectar con otras universidades y escuelas, lo que abre oportunidades de vinculación para concretar convenios de mutua colaboración con entidades extranjeras, que potencian y enriquecen la experiencia formativa de nuestros estudiantes”.

Es importante señalar que además de la participación como expositora en el congreso, la Directora de la Escuela de Trabajo Social, presentó una comunicación escrita, que ya fue aceptada y que será publicada como capítulo de libro de la Editorial Dykinson.