Adscrita a Gratuidad

Para la Admisión 2024, Universidad de Las Américas se sumó a la iniciativa “Más Mujeres Científicas(+MC)” que impulsó el Comité Técnico de Acceso la cual está enfocada en destinar vacantes (cupos) sólo a mujeres en estas áreas de estudio.

De acuerdo al Demre, la iniciativa, se creó con el objetivo de contribuir a la disminución de las brechas de género, potenciar y aumentar la participación de mujeres en carreras relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, donde 39 universidades adscritas al Sistema de Acceso ofrecerán cupos para mujeres, adicionales a las vacantes regulares, en más de 400 carreras de estas áreas.

En el caso de UDLA, tendremos a disposición de la comunidad 26 cupos los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 8 para la carrera de Construcción Civil, 8 para Ingeniería Civil Industrial y 10 para Ingeniería Ejecución Informática.

Para optar a estos cupos, la autoridad afirma que es “es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos para la postulación centralizada a las carreras que participan en el programa +MC. Esto implica, entre otros, rendir las pruebas de admisión exigidas, tener un puntaje promedio y/o ponderado igual o superior al mínimo establecido o estar dentro del 10% superior de rendimiento del colegio de egreso, y realizar la postulación a través del Sistema de Acceso en las fechas definidas”.

Para acceder a los cupos +MC se considerará la postulación centralizada a través del Sistema de Acceso, entre el 2, a las 09:00 horas, y el 5 de enero de 2024, a las 13:00 horas. Todo el proceso lo puedes hacer a través de esta página, no es necesario realizar una postulación adicional. Te invitamos a conocer más detalles de este proceso en la página web del Ministerio de Educación.