Adscrita a Gratuidad

UDLA ha concluido con éxito su Programa de Reforzamiento Académico en el Campus Maipú. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Colegio King Edwards School de Maipú, ha reunido a académicos y estudiantes en un esfuerzo conjunto para fortalecer los conocimientos en matemáticas, ciencias e inglés de estudiantes de segundo y tercer año medio.

Durante el programa, alrededor de 35 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en reforzamientos académicos de una hora cada uno, impartidos por académicos de los institutos de Matemática, Física y Estadística, Ciencias Naturales, e Inglés del Campus Maipú. Estas sesiones proporcionaron a los estudiantes herramientas efectivas para enfrentar sus evaluaciones, utilizando material didáctico innovador y actividades prácticas. De este modo, se realizaron 95 atenciones matemáticas, 102 de inglés y 26 de química.

Francesca Fuenzalida, académica del Instituto de Ciencias Naturales del Campus Maipú, destacó la experiencia enriquecedora de los reforzamientos, subrayando que “es grato ver el interés de los estudiantes por aprender una disciplina que normalmente se aprecia como poco accesible de abordar. Esto se ha logrado gracias a la combinación de teoría con actividades prácticas”.

Por su parte, Jorge Araya, profesor de Matemáticas en el Colegio King Edwards, elogió la iniciativa como una experiencia bien lograda para los estudiantes, con aprendizajes bien contextualizados. Asimismo, valoró que “las profesoras fueron muy accesibles para entregar aprendizajes asociados a las necesidades de nuestros estudiantes e ir más allá, con temas interesantes y aprendizajes en contexto.  Espero que esta oportunidad pueda seguir desarrollándose”.

Esta colaboración refleja el compromiso de la UDLA con la educación inclusiva y su contribución al desarrollo de las comunidades a través de acciones concretas. Nuestra casa de estudios seguirá trabajando activamente para fortalecer los lazos con su entorno y brindar oportunidades educativas que impacten positivamente en la vida de los estudiantes.

Monica Vejar, profesora de Inglés en el Colegio King Edwards, expresó su agradecimiento por la oportunidad y destacó que “me ha parecido una gran oportunidad para que los estudiantes puedan desarrollar más sus habilidades”.

Bajo mi punto de vista, y gracias a mi experiencia me pareció una muy buena oportunidad para poder tener nuevas expectativas en el futuro, nuevas etapas a las cuales es bueno comenzar a incorporarse a nuestra edad” valoró Belén Muñoz, estudiante de segundo medio del Colegio King Edwards.

Opinión compartida por Javiera Morales de tercero medio, quien opinó que “las clases fueron súper entretenidas, se nota que es una forma distinta de enseñar en la universidad, donde enseñan más técnica que práctica, aprendí algunas cosas que antes no sabía, fue una bonita experiencia”.