Adscrita a Gratuidad

La Rectora, Pilar Romaguera, junto al Vicerrector Académico, Jaime Vatter, se reunieron con las autoridades y académicos de la Universidad que participaron activamente en la labor de vocerías en medios de comunicación durante este año.

La actividad tuvo por objetivo agradecer y reconocer el trabajo de todos quienes participaron de la campaña de vocerías en los medios de comunicación nacional, regional y online, logrando mostrar la calidad del cuerpo académico.

Asistieron alrededor de 50 personas, entre las que se encontraban el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza; los decanos de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción, Juan Pablo Corvalán; de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza; de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi; de la Facultad de Derecho, Daniel Montalva; de la Facultad de Educación, María Jesús Honorato; de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré. Además de directores de escuela y de carrera, académicos e investigadores.

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, en su intervención agradeció la gran convocatoria a este encuentro y señaló que “estar presentes en televisión, radios, diarios o medios digitales es muy importante para la institución, ya que no solo mejora nuestro prestigio, sino que además aumenta nuestra visibilidad, y con ello, el nivel de identificación de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores. Agradezco el trabajo y cooperación de cada uno de ustedes en esta importante actividad de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad”.

En la oportunidad se realizó la Segunda Premiación de Voceros de Universidad de Las Américas organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones. La Rectora entregó la distinción al “Vocero UDLA destacado 2023”, con la mayor cantidad de apariciones en medios de comunicación, al Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, quién señaló que “comunicar es colocar en común lo que es parte esencial de la responsabilidad social de una universidad. Nuestras tareas misionales se realizan en interacción permanente con la sociedad, ello nos exige permanentemente estar dialogando con ésta a través de los medios de comunicación y de las diversas organizaciones, tanto gubernamentales como de la sociedad civil. Ello nos prestigia y proyecta“.

Posteriormente, el Vicerrector Académico, Jaime Vatter, entregó el premio al “Vocero UDLA destacado en prensa escrita 2023” al Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, quien registró la mayor cantidad de apariciones en este medio de comunicación. “La presencia en medios, a través de los distintos canales de vocerías, no solo representa un aporte importante al prestigio y sentido de pertenencia de nuestros estudiantes con su Universidad, sino que nos desafía como académicos y académicas a ser capaces de comunicar de manera efectiva a una audiencia distinta a la que generalmente nos escucha en la sala de clase”, señaló Islas.

Además, el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza, entregó el reconocimiento “Vocera UDLA destacada en televisión 2023” a la académica de la Escuela de Derecho del Campus Providencia, Ximena Aguirre, con la mayor cantidad de apariciones en este medio de comunicación y quien dijo que “ estoy muy agradecida de tener la oportunidad de contribuir a visibilizar a UDLA en los medios de comunicación, ya que ha significado para mí una labor muy enriquecedora como académica y como abogada, debido a que requiere estar en permanente actualización de los conocimientos para entregar respuestas adecuadas y certeras a la comunidad, además de hacer seguimiento a los temas relevantes, ya que sabemos que en cualquier momento pueden solicitar nuestras opinión o postura al respecto. Además, el reconocimiento de los pares y del alumnado también es un aliciente para continuar desempeñando este rol”.

Finalmente, la Directora General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Kathrine Liepins, entregó a la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética del Campus Providencia, Evelyn Sánchez, el premio a la “Vocera UDLA destacada en radio 2023”, quien registró la mayor cantidad de apariciones en este medio de comunicación. Al respecto, la vocera señaló que “el trabajo realizado en las vocerías UDLA durante estos años, sin duda, ha contribuido a enriquecer y relevar el quehacer personal y disciplinar, permitiendo no solo brindar educación y promover el bienestar de la sociedad, sino además, lograr un crecimiento profesional en áreas diferentes a la carrera, a través del constante apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de nuestra institución. Estas instancias de reconocimiento sin duda refuerzan el trabajo realizado, permiten compartir experiencias y nos motivan a continuar trabajando y aportando a la sociedad”.

Esta premiación será realizada además en las sedes Viña del Mar y Concepción, oportunidad en la que las vicerrectoras Paola Espejo y Paz Hormazábal, respectivamente, entregaran las distinciones a los voceros destacados de sus equipos.

Galería de Imágenes