Adscrita a Gratuidad

En un emotivo acto que marcó el cierre de la Escuela Integral para Personas Mayores del Campus Providencia de Universidad de Las Américas, adultos mayores de la comuna de Peñalolén fueron reconocidos por su graduación en dos niveles de esta enriquecedora iniciativa.

  La Escuela Integral para Personas Mayores, una manifestación del compromiso de UDLA con el relacionamiento comunitario, logró una destacada convocatoria de residentes mayores de Peñalolén. La actividad contó con la presencia de autoridades de dicha Municipalidad de Peñalolén, reafirmando la sólida colaboración entre la institución académica y la comunidad local.

La misión de UDLA es entregar oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida a jóvenes y adultos, es decir, fomentar la educación a lo largo de toda la vida. La educación no tiene límites de edad y, de hecho, enriquece nuestras vidas en cualquier etapa” destacó el Director Académico de Campus Providencia, Francisco Vásquez.

El Director de Desarrollo Comunitario de Peñalolén, José Ruiz, asistió a la instancia e hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes graduados. Sobre la actividad, valoró que “la iniciativa de la Escuela de Personas Mayores es una tremenda iniciativa, pues nos ha permitido trabajar con distintas personas mayores de la comuna, en clases dedicadas al bienestar mental, al envejecimiento saludable y a la participación social de las personas mayores, lo cual es, para ellos, como volver a estudiar y activarse, para poder generar redes con otros vecinos”.

Esta edición se dividió en dos niveles, uno para nuevos estudiantes y otro para aquellos que ya habían completado ediciones anteriores. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de clases y sesiones impartidas por profesionales de diversas disciplinas, abarcando carreras como Kinesiología, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Derecho, Terapia Ocupacional, Animación Digital e Ingeniería Comercial. La iniciativa contó además con el respaldo de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física y el Programa de Intervención Comunitaria.

El auditorio del Campus Providencia fue el escenario de esta significativa jornada, donde estudiantes, amigos y familiares se congregaron para presenciar el reconocimiento a cada estudiante mediante la entrega de diplomas. Las distinciones fueron otorgadas por autoridades tanto de la Municipalidad de Peñalolén como de UDLA.

“Un cierre emotivo y gratificante, creo que esta ceremonia tiene un simbolismo, es algo muy importante. Son tres versiones en el Campus Providencia, que reunió a los estudiantes y sus familias”, aseveró Giovanny Riquelme, Director de Carrera de Kinesiología y gestor de la escuela, quien además recibió un reconocimiento por parte de los estudiantes.

Katherine Santander, estudiante graduada de la Escuela, enfatizó en que “estoy fascinada con estos cursos y esta oportunidad que nos dio la Universidad junto a la Municipalidad, porque nos están tomando en cuenta y reconociendo que aún tenemos mucho que aprender, realmente me ha llenado el espíritu”.

La ceremonia no solo marcó el fin de una etapa de aprendizaje y crecimiento para los participantes, sino que también resaltó el impacto positivo de las alianzas comunitarias en el desarrollo educativo y social de las personas mayores.