Adscrita a Gratuidad

En un esfuerzo continuo por fortalecer los lazos con la comunidad y destacar el compromiso social de la Universidad, Sede Santiago celebró la sesión del Consejo Asesor Regional de Vinculación con el Medio. La reunión contó con la participación de 17 socios comunitarios que desempeñan roles clave en diversas comunas.

La actividad, realizada en la Sala de Consejo del Campus Providencia, congregó a autoridades locales de Maipú, Huechuraba, Peñalolén, San Joaquín y La Florida, así como representantes de la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio y el Proyecto Juntos por la Infancia.

Sentimos que en esta reunión se logra el objetivo y visualizamos que hemos ido de menos a más, demostrando empíricamente el arduo y continúo trabajo que realizamos junto a nuestros socios comunitarios”, apuntó el Vicerrector Claudio Apablaza.

El Consejo Asesor Regional de Vinculación con el Medio es una instancia clave para estrechar vínculos y coordinar esfuerzos que beneficien a las comunidades. La amplia convocatoria reflejó el compromiso y la colaboración activa de los socios comunitarios en proyectos y actividades conjuntas.

Durante la reunión, se presentaron diversas iniciativas llevadas a cabo por académicos, estudiantes y colaboradores de UDLA en el marco de los proyectos de Vinculación con el Medio. Asimismo, se destacaron los logros obtenidos a lo largo del año y se compartieron ideas para futuras actividades que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades.

José Ruiz, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Peñalolén, fue parte de esta instancia, sobre la cual subrayó que “estamos muy interesados en proyectar el trabajo y en seguir llevándolo a la comuna. Estamos muy contentos de la disposición de la Universidad, de las ganas de involucrarse más en los barrios y de fortalecer a las comunidades en las que se inserta”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico Local de San Joaquín, Nixa Flores, comentó que “la idea es seguir dándole herramientas y competencias a la comunidad d para que puedan surgir. UDLA nos ha aportado en el ámbito del emprendimiento y esperamos continuar esta senda”.

La Sede Santiago de UDLA reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la contribución activa al entorno comunitario. Estas instancias de diálogo y colaboración son fundamentales para avanzar en la construcción de un trabajo conjunto esencial en beneficio de las comunidades.