Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus Maipú, brindaron apoyo en el refugio de la Fundación Ayuda Callejeros, en el marco del proyecto de cuidado integral de salud, bienestar en animales y fomento de la tenencia responsable de mascotas de Vinculación con el Medio.

La jornada se llevó a cabo en el refugio ubicado en la comuna de María Pinto donde los estudiantes participantes, provenientes de distintos niveles de la carrera, ofrecieron servicios de control sano, vacunación y desparasitación a los perros rescatados que alberga la fundación.

Karen Neumann, académica disciplinar de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus Maipú y docente a cargo de la actividad, destacó que esta instancia es “importante, porque acercamos la academia a la comunidad, lo cual es finalmente nuestro objetivo como profesionales. Del mismo modo, vamos aproximando a los estudiantes a intervenciones reales”.

Esta acción solidaria no solo benefició a los animales al proporcionarles atención veterinaria especializada, sino que también permitió a los estudiantes aplicar y fortalecer sus conocimientos en un entorno práctico y real.

“Para nosotras son importantes este tipo de oportunidades, pues tener un lazo con UDLA nos permite vacunar a los animales que están en adopción, por ejemplo. Ese dato, es súper importante a la hora de tomar una decisión” comentó Danae Contreras, trabajadora social y Vicepresidenta de la Fundación Ayuda Callejeros.

La Universidad siempre nos ha dado la oportunidad de poder participar en todas las actividades posibles que tengan relación con nuestra disciplina” comentó Francisca González, estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria, quien fue parte de la jornada.  Asimismo, señaló que “esta carrera requiere teoría, pero también de mucha acción, por lo que este tipo de actividades son sumamente importantes para poner en práctica todo lo aprendido durante los años de carrera”.

La colaboración entre la Universidad de Las Américas y la Fundación Ayuda Callejeros destaca el compromiso social de la institución educativa en la formación integral de sus estudiantes y su contribución activa al cuidado y protección de los animales en situación de vulnerabilidad.