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La Escuela de Trabajo Social realizó la primera “Feria de Prácticas de Trabajo Social”, en Campus Santiago Centro. Esta actividad tuvo como eje central la participación de 15 instituciones públicas y privadas que están en búsqueda de estudiantes para realizar sus procesos formativos el próximo 2024.

Entre las organizaciones que asistieron se encuentra Fundación Hogar de Cristo, con sus programas Vivienda con Apoyo y Súmate; los municipios de Lampa, el Bosque y Lo Prado; los colegios Alejandro Flores y Valles del Maipo; la Fundación Quiero mi casa; la ONG en Marcha, el Centro de Atención Social UDLA, entre otros.

La actividad tuvo una gran convocatoria y un impacto positivo en los estudiantes que están próximos a enfrentar el proceso de práctica. La estudiante Maria José Rojas manifestó que “fue una instancia significativa, puesto que, para quienes nos encontramos próximos a insertarnos a una práctica profesional, se nos hace más fácil visualizar las diversas instituciones a las que se puede optar, las cuales fueron muy acogedoras al momento de intercambiar conversaciones, dejándonos las puertas abiertas para que podamos elegir la opción que más nos acomode” .

En tanto, Ignacia Silva, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, destacó que “fue una oportunidad para poder conocer los centros de práctica disponibles que tiene la Universidad. Además, pudimos ver qué hace cada centro y el rol de nuestra profesión en ese lugar, así uno no va con los ojos cerrados al momento de elegir la institución, y mejor aún, había estudiantes en su proceso de práctica que te contaban su experiencia en el centro”.

Jenny Baeza, encargada de Convivencia del Colegio Valles del Maipo, enfatizó en que “la importancia de esta actividad radica en la colaboración que se realiza entre las instituciones y la Universidad, que es trascendental para poder dar respuesta a los desafíos que nos enfrentamos hoy. En el colegio, el tener una estudiante en práctica nos ayudó a comprender de mejor manera todos los procesos de los alumnos, es más, ahora necesitamos una profesional de esta área, que antes no estaba considerada”.