Adscrita a Gratuidad

La Directora de Investigación de UDLA, Emma Chavez, recibió la invitación del Tecnológico de Antioquia, institución universitaria ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, para ser ponente de la “Alianza Campus Global”, iniciativa que buscó fortalecer el proceso de internacionalización de las instituciones de educación superior, en un modelo colaborativo que potencia los esfuerzos, maximiza los recursos y fomenta la cooperación nacional y que para este año tuvo como enfoque Ciudades y Comunidades Sostenibles.

La iniciativa contó con la participación de docentes y expertos en temáticas transversales para el fortalecimiento del perfil global de las comunidades académicas participantes, fomentando la interdisciplinariedad, la internacionalización y la interculturalidad.

Durante esta actividad, la represente de UDLA lideró dos iniciativas. La primera fue el taller “Levantamiento de desafíos del territorio y la articulación de capacidades institucionales para el desarrollo de una investigación con impacto” para luego presentar como expositora con la ponencia “ODS y la oportunidad de avanzar en una investigación con impacto”.

La exposición buscó concientizar en la necesidad de avanzar como investigadores(as) en una investigación que permita a las naciones resolver temáticas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible. Mostré algunos casos de éxito y nuestro compromiso como institución de avanzar en una investigación pertinente a nuestro entorno y territorio”, sentenció la profesional.

Con respecto a la participación de esta iniciativa que buscó el fortalecimiento del perfil global de las comunidades académicas participantes, la internacionalización y la interculturalidad, Emma Chavez, aseguró estar “muy orgullosa de estar representando a la Dirección de Investigación de UDLA. Esto me permitió sostener reuniones con pares de dos universidades en Medellín para avanzar en alternativas de colaboración para investigación y también para el fortalecimiento del postgrado. La posibilidad de conectar con algunos grupos y núcleos de investigación en Colombia fue una gran posibilidad”.