Adscrita a Gratuidad

Organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la primera versión de la Feria Deportiva DAE en los todos los campus de la Sede Santiago.

Este espacio permitió promover la vida sana y la actividad deportiva entre la comunidad de estudiantes, además de convertirse en una vitrina para emprendedores, quienes promocionaron productos relacionados al deporte y la vida saludable. La iniciativa alcanzó cerca de los 200 participantes.

Durante el día, se realizaron actividades deportivas de resistencia física, como planchas y bicicletas estáticas, como también competencias de lanzar penales a un mini arco y un minitorneo de taca taca, entre otras. Además, hubo una activación de Smart Fit en el Campus Santiago Centro e Imperio GYM en Campus Maipú. Ambas marcas entregaron premios y ofrecieron descuentos en sus planes a los ganadores de las pruebas físicas.

Además, la Feria Deportiva DAE estuvo enmarcada en el Mes de la Inclusión haciendo un guiño a los Panamericanos y los Parapanamericanos que se llevaron a cabo en Chile durante noviembre de 2023. Las semanas previas la DAE regaló entradas a los estudiantes, a través de los Instagram, para que asistieran a las distintas competencias deportivas del encuentro deportivo.

Gabriel Vergara, estudiante de Técnico en Enfermería Nivel Superior del Campus Santiago Centro, destacó la importancia de esta jornada: “Soy seleccionado de voleibol, así que me pareció espectacular participar de la actividad”.

Las pymes presentes en las jornadas deportivas promocionaron y vendieron ropa, lentes y accesorios deportivos y para bicicletas, junto con suplementos y alimentos saludables, como jugos proteicos, barras y frutos secos.

En la misma línea, Eric Pérez, quien cursa la carrera de Psicología en el Campus Maipú, sostuvo que la iniciativa le pareció “muy recreativa”, añadiendo que, además, “las pymes que participaron ofrecieron muy buenos productos”.

La Feria Deportiva fue una experiencia buenísima para los estudiantes, donde se les ofrecieron diferentes insumos y artículos deportivos, incentivando el hábito de la actividad física. Esta instancia se realizó en todos los campus de la Región Metropolitana y tuvo muy buena recepción por parte de la comunidad estudiantil. Sin duda, es una experiencia que vale la pena repetir”, concluyó Liliana Barros, Coordinadora de Deportes RM.