Adscrita a Gratuidad

Una destacada participación tuvo la selección de Vóleibol Varones de Campus Los Castaños en el Primer Campeonato de Vóleibol todo Competidor, organizado por el Club Deportivo Alianza Viña en el Gimnasio de Glorias Navales de Viña del Mar, donde el equipo UDLA obtuvo el tercer lugar y su capitán fue premiado como el mejor armador del certamen.

En el campeonato participaron los siete estudiantes de la selección UDLA: Juan Pablo Olivares, Felipe Quezada, Orian Silva, Javier Urra, de la carrera de Kinesiología; Víctor Álvarez y Edinson Gálvez, de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, y Diego Pérez, de Nutrición y Dietética, junto a su entrenador Juan Francisco Cárcamo, quien de manera permanente está buscando oportunidades competitivas para el equipo, con la finalidad de preparar la participación en las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

“Una de esas instancias fue haber participado en este campeonato, en la modalidad todos contra todos y en el que nuestro equipo logró un buen nivel. Si bien nos quedamos con la sensación de haber podido dar más, se logró el tercer lugar, pero con un buen rendimiento en general”, dijo el profesor a cargo de la rama deportiva, quien agregó que “los estudiantes demostraron compromiso en invertir un día libre para darse la oportunidad de mejorar y pulir sus habilidades dentro de la cancha, individual y colectivamente. Fue bastante entretenido, se interactuó con otros equipos, en un grato ambiente y de buen nivel, donde todos tuvieron chance de seguir aprendiendo y aplicando lo visto en los entrenamientos y enfrentarse a diferentes estilos de juego. Seguiremos trabajando para obtener mejores resultados y hacer crecer el vóleibol dentro de nuestra institución”.

El entrenador destacó además que el capitán y armador del equipo, Felipe Quezada, estudiante de primer año de la carrera de Kinesiología, logró el premio como el mejor armador del torneo, “lo cual nos deja felices y más motivados a ser aún más protagonistas de los siguientes partidos y campeonatos que vengan”.

Sobre su experiencia en la competencia, Felipe Quezada comentó que “fue bastante grata, fueron muchas experiencias nuevas, tanto fuera como dentro de la cancha, donde el equipo va surgiendo muy rápido con cada entrenamiento, el nivel sube y uno como capitán nota a aquellos jugadores que se esfuerzan dando el cien por ciento en todos los partidos. La confianza que hemos logrado, la forma en como convivimos, como hablamos y todo, es un gran pilar para lograr comunicarnos de mejor manera dentro y fuera de la cancha y poder cerrar un punto y volver con todo al siguiente”.

En este sentido, añadió que “quiero agradecer a la Universidad por todo el apoyo y el máximo esfuerzo que da el coordinador por estar ahí en los entrenamientos, amistosos, torneos”.

Para Javier Urra, estudiante de tercer año de Kinesiología “hemos estado entrenando muy intensamente y ese esfuerzo se demostró en los últimos tres partidos del torneo. Tenemos una confianza entre nosotros muy plena, independiente quien esté dentro o fuera de la cancha, nos bancamos como si fuéramos los mejores y esperando llegar ese nivel. Estoy muy agradecido con la Universidad, entrenador y el Coordinador de Deportes, pues gracias a ellos y su apoyo nos consiguen encuentros buscando la realidad de juego para prepararnos para la liga pronta a comenzar”.

Finalmente, Enzo Cárcamo, Coordinador de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Campus Los Castaños, expresó que el área busca de manera permanente “generar instancias de preparación para los estudiantes de las selecciones deportivas, para trabajar habilidades y estrategias antes que comiencen los partidos oficiales”, destacando que “los equipos usan estas momentos como una oportunidad para evaluar su rendimiento y detectar áreas de mejoras antes de entrar a la liga”.