Adscrita a Gratuidad

En el Campus Providencia, la Escuela de Ingeniería llevó a cabo un desayuno para empleadores y egresados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, quienes se reunieron con el propósito de mantener la vinculación con UDLA y obtener retroalimentación para el Informe de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática.

“La actividad es un desayuno para compartir y dar a conocer a nuestros egresados que estamos en proceso de certificación de la carrera, y así discutir en qué consiste este proceso e identificar algunas debilidades que encontramos y cómo podemos mejorarlas. Es súper importante este proceso, nos permite saber qué estamos haciendo bien y qué no, y el compartir con empleadores y egresados, nos dan el feedback que necesitamos”, indicó la Directora de Escuela de Ingeniería, Erika Madariaga.

En el encuentro, estuvo presente Valentina Martínez, analista de acreditación de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de UDLA (Daca), quien sostuvo que esta reunión es relevante para la Universidad, porque a través de la presencia de autoridades, egresados y empleadores de la carrera, se establecen planes de mejora.

“Esta iniciativa es importante para los egresados, ellos tienen que saber la relevancia que tienen en el marco del proceso del Informe de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, por el gran aporte que ellos hacen en la mejora continua de este programa. Acá les damos a conocer los grandes rasgos y cómo es un proceso de autoevaluación para fines de acreditación o certificación, y les contamos las etapas que tiene este proceso”, comentó Martínez.

Jorge Ortiz, egresado de Ingeniería de Ejecución en Informática, fue uno de los asistentes y comentó que “este encuentro es bastante bueno y una oportunidad para poder ampliar más los lazos con profesionales y compartir lo que uno está haciendo, y así también, escuchar el proyecto que tiene la Escuela de Ingeniería. Además, destaco la formación académica y la calidad de los docentes”.

Por otro lado, y con el propósito de establecer mejoras desde la mirada de empleadores, Ricardo Solís, gerente general de la empresa Ciclo2, se refirió al trabajo continuo que se debe generar para obtener buenos resultados. “Hemos hecho esto ya hace bastante tiempo, y siempre desde el trabajo estamos requiriendo gente que esté bien preparada, que tenga los conocimientos, y apostamos a los nuevos profesionales que están egresando, para darle las oportunidades y para que se desarrollen en nuestras áreas de tecnología”, indicó Solís.