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Como parte de la vinculación con instituciones extranjeras, 11 estudiantes y tres académicos de la carrera Pedagogía en Educación Física de Sede Santiago participaron en una pasantía en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina; institución con la que UDLA tiene convenio.

Durante una semana, los participantes de UDLA asistieron a las jornadas del Primer Congreso en Temáticas de Investigación, Ciencia y Universidad (CIICU), así como también, a clases de la carrera de Educación Física de la casa de estudios trasandina.

A lo largo del Congreso CIICU, la comitiva UDLA participó en espacios de reflexión sobre las diferentes acciones que se necesitan para cumplir los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, desde las instituciones de educación superior, las que tienden a afrontar diversas problemáticas y promover oportunidades de desarrollo.

Respecto a este tipo de instancias, Cristofer Poblete, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Sede Santiago, manifestó que “participar en un congreso internacional es muy gratificante”.

“Creo que, al abrirnos a nuevos mundos, nos hace ser más proactivos y creativos. Escuchar a otras personas nos fortalece como futuros docentes y nos aporta herramientas para ejercer la pedagogía”, afirmó.

Por su parte, Silvia Ochoa, coordinadora de Prácticas de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, manifestó que “haber viajado con los estudiantes fue una fantástica experiencia. Prestigiaron a la Universidad con sus intervenciones, con sus preguntas, dejaron la vara muy alta para las futuras generaciones que viajen a este tipo de instancias”.

“Los académicos tuvimos espacios para conversar de nuestra carrera, de la Universidad, de nuestras proyecciones culturales y académicas, generando instancias comparativas y de mucha colaboración entre ambas universidades”, finalizó.

En tanto, Rodrigo Nanjarí, Secretario Académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, enfatizó en que “las posibilidades de vinculación y colaboración académica, donde nuestros estudiantes pueden vivir instancias académicas como estas es muy valorable dado que potencia los aprendizajes, favorecen las diversas miradas en educación y proyecta la vinculación en el área de la investigación”.