Adscrita a Gratuidad

Las áreas de Bienestar Estudiantil y Vida Universitaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar (DAE), organizó su tradicional Rincón de Bienestar con la temática “Sin miedo a convivir positivamente”, convocando en la Plaza Los Faroles a estudiantes de distintas carreras del régimen diurno en el contexto de la celebración de Halloween.

Las actividades fueron lideradas por la dupla psicosocial de la DAE, encabezada por el trabajador social Bruno Valdés y el psicólogo Vicente Santa Cruz, con el apoyo de todo el equipo del área, quienes vistieron distintos trajes y disfraces alusivos a la ocasión.

El Rincón del Bienestar tuvo como objetivo de generar un espacio de vinculación y esparcimiento para los estudiantes del Campus para promover el bienestar de la comunidad estudiantil, utilizando instancias de celebración a nivel nacional o internacional que permitieran a los alumnos compartir con sus pares, entretenerse y a la vez reflexionar sobre la vida universitaria.

En esta oportunidad se contó con el Rincón de Halloween, a través del cual se realizó la actividad “búsqueda del tesoro”, donde los estudiantes debían buscar pistas dispuestas en Biblioteca y la Sala de Actividad Física para resolver distintos acertijos para ganar regalos como alfajores y dulces de Halloween, además de acceder a diversas técnicas para afrontar la ansiedad ante los exámenes y temores que se relacionan y surgen en el proceso de estudio.

El trabajador social Bruno Valdés explicó que con esta dinámica se buscó que los estudiantes de las distintas carreras pudieran reconocer tres palabras y conceptos clave para perder el miedo a lo desconocido en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde una mirada del autocuidado, junto con trabajar en equipo y darse apoyo para poder ir superando estos mismos temores.

“En esta nueva versión del Rincón de Bienestar en el contexto del día de Halloween, la idea era que los estudiantes pudieran reconocer palabras claves al participar en la búsqueda del tesoro, además de ir trabajando en equipo y vinculándose con otros alumnos, para así comprender que muchas veces no están solos en sus actividades universitarias y en la cotidianidad”, comentó.

Las acciones organizadas por la DAE fueron valoradas por los alumnos de las distintas carreras de Campus Los Castaños, quienes resaltaron la creatividad y los momentos de distención que tuvieron al participar.

Mauricio Sánchez, estudiante de primer año de la carrera de Derecho modalidad Diurna, dijo que “la DAE siempre nos ha sorprendido con actividades lúdicas y la búsqueda del tesoro no fue la excepción; es gratificante darte cuenta de que este tipo de dinámicas son capaces de generar un ambiente de entretención y compañerismo”.

Glenda Maldonado, alumna de cuarto año de la carrera de Enfermería modalidad diurna, expresó que “creo que la actividad realizada por DAE fue muy entretenida; me parece genial que se gestionen estos pequeños momentos de recreación entre clases y pienso que deberían seguir realizándolas porque nos ayudan a despejarnos y nos entregan energía dentro de nuestra pasantía diaria por la Universidad”.