Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para la Semana del Bienestar Estudiantil, los alumnos de las distintas carreras y regímenes de Campus Los Castaños celebraron el Día Mundial del Videojuego.

La iniciativa, a cargo del área de Vida Universitaria, tuvo como propósito promover un espacio de relacionamiento estudiantil y recreación para alumnos, teniendo como temática central los videojuegos.

Carina Caamaño, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, comentó que “desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles consideramos que el bienestar de las personas y nuestros estudiantes debe ser integral, por lo que siempre estamos trabajando en ese enfoque, cuyo impacto debe ser desde diferentes líneas y temáticas. Durante la Semana de Bienestar, por una parte, realizamos actividades relacionadas a la conexión, redes de apoyo y comunidad, con espacios de autocuidado, reflexión, mientras que esta acción en específico estuvo dirigida a la recreación y relacionamiento estudiantil, que permita a los estudiantes salir de la rutina y encontrarse con otros en un contexto más allá del aula, pasar un buen momento, conversar y conocer a otras personas que transitan por los mismos procesos en la vida universitaria. Así que estamos muy contentos como DAE de fomentar estos espacios”.

El Día Mundial del Videojuego se efectuó en la Plaza Los Faroles del Campus Los Castaños, incluyendo stands de venta de álbumes relacionados a personajes de videojuegos, de pinturas anime y videojuegos, luces Led para estaciones gamers, consolas de juegos Nintendo, Atari, Play 4, Arcade y Just Dance, además de concursos y premios.

Nelson Reyes, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria régimen diurno, dijo que “la actividad fue muy emocionante ya que pude participar en distintas instancias, como concursos, retos, variedad de videojuegos, además de compartir con muchos compañeros amantes de este mundo. Definitivamente creo que la actividad promovió el bienestar y relacionamiento estudiantil ya que fortalecimos lazos con alumnos de distintas carreras, algunos les enseñaban a jugar a otros y se logró que nadie quedara fuera. También sentí que el Día del Videojuego ayudó mucho a reducir el estrés y a amentar el ánimo de muchos estudiantes”.

Mauricio Sánchez, alumno de primer año de la carrera de Derecho Diurno, expresó que “quiero resaltar todo lo que ha hecho la DAE este año con los alumnos, porque al cursar el primero año tu no solamente quieres ir a una universidad donde tengas que cumplir con tus horarios de clases, sino que también quieres buscar vida universitaria, compartir con personas que tengan tus mismos intereses en otro tipo de espacios. El día gamer fue una iniciativa que me encantó, conocí a gente de otras carreras con los cuales tengo contacto directo ahora y la vida universitaria empieza a ser más llevadera y agradable. Creo que eso es algo a lo que apuntan todos los alumnos, estar en una institución que te haga sentir parte de ella y de su familia”.