Adscrita a Gratuidad

Este aniversario 35 de Universidad de Las Américas fue una instancia especial de festividad para todos los estudiantes de las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar y Campus Online, quienes participaron de actividades organizadas por las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada campus. Estas jornadas tuvieron como propósito fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes, mediante actividades lúdicas que les permitieron compartir un momento agradable y de esparcimiento con compañeros de distintas carreras en una faceta extracurricular, junto con celebrar la gratuidad y acreditación 5 años.

Sede Santiago

En los patios centrales y en los auditorios de los campus Santiago Centro, Providencia, La Florida, Maipú y Melipilla, se llevó a cabo “DAE Color Fest” la cual estuvo coordinada por la DAE y las organizaciones estudiantiles de cada campus, extendiendo esta intervención tanto para los estudiantes de horario diurno como vespertino.

La jornada consistió en desplegar un espacio dinámico y de esparcimiento, a cargo de un animador y un DJ, que entusiasmaron a los asistentes con música y colores, entregando premios sorpresa e invitando a participar de concursos como los vasos “DAE PONG, la mesa pide, ruleta con trivia de UDLA, musical de todos los tiempos, desafío deportivo, y, el que la sabe canta. Además, se contó con la presencia de una cámara 360° y cabina fotográfica, de forma paralela en todo el evento diurno y vespertino.

Durante la jornada todas las facultades vistieron de distintos colores, participando de las intervenciones, desafíos de Tik Tok y deportivos. Además, los participantes recibieron pizzas y bebidas, mientras subían fotos en sus Instagram personales con el #Aniversario35UDLA.

Scarlett Avilés, estudiante de Enfermería del Campus Maipú, comentó que la actividad “fue muy entretenida e interesante. Nunca había participado de este tipo de iniciativas. Nos saca de la rutina académica que nos tenía estresados”.

Sede Concepción

En el Campus El Boldal se festejó con juegos en equipo e individuales, jenga, silla musical y desafíos flash. Un animador y un Dj entusiasmaron a los asistentes con música y concursos. Así también, contaron con el espectáculo del Mago Jackosky, quien generó expectación e interactúo con los estudiantes.

Jessica Padilla, coordinadora de Asuntos Estudiantiles del Campus Chacabuco sostuvo que “la actividad se desarrolló al aire libre, lo que permitió realizar juegos, teniendo una excelente acogida de los estudiantes. La presentación del mago fue innovadora y lúdica, además de participativa, dado que el artista interactuó en varios actos con ellos. Los estudiantes agradecieron la instancia, debido a que se distrajeron de sus rutinas diarias”.

Sede Viña del Mar

Campus Los Castaños llevó a cabo distintas instancias de participación para celebrar los 35 años de UDLA, donde participaron estudiantes de las modalidades diurna, vespertina, executive, semipresencial vespertino y semipresencial executive. Los asistentes compartieron un break, acompañado de un stand gastronómico, un espacio de juegos de entretención, animación y DJ.

Lissy Godoy, estudiante de la carrera de Psicología executive, agregó que “la actividad del aniversario fue una buena instancia de recreación”.

En la misma línea, Johan Araya, estudiante de Enfermería, ganador del primer lugar en el concurso de talentos, quien presentó un baile en lengua de señas, expresó: “Quiero felicitar la gestión de la Universidad, pues esta actividad de aniversario fue un evento espectacular. Por mi parte, me sentí muy cómodo e inclusivo, pues promuevo a las comunidades LGBTIQ+ y sorda. Todo eso también lo promueve la Universidad, así que estoy muy feliz y orgulloso”.

Campus online

En tanto los estudiantes de modalidad online disfrutaron del show virtual “Celebremos juntos”. A través de redes sociales se invitó a esta comunidad a ser parte de la actividad que contó con la animación de Tofer TV; Gaby Del Río, comediante y actriz; Jet Set, banda tributo a Soda Stereo, junto con sorteos y concursos en vivo.

Galería de Imágenes