Adscrita a Gratuidad

En el mes de aniversario de Universidad de Las Américas, el Campus La Florida recibió la 1era Corrida Familiar UDLA. La iniciativa, organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, congregó a 341 personas que disfrutaron de un recorrido de 3 y 6 kilómetros en las cercanías de nuestra casa de estudios.

Nuestra idea era fomentar la actividad física entre los vecinos y comunidad estudiantil. Además, sabemos que el ejercicio ayuda a bajar el estrés que nos puede generar la carga académica que podemos tener a esta altura del año”, apuntó Vivian Carril, Presidenta del Centro de Alumno de Nutrición y Dietética, el cual también contó con el apoyo de la Municipalidad de la Florida para esta iniciativa.

Acompañados por autoridades y equipo del campus, los deportistas iniciaron la carrera desde el patio de UDLA para luego hacer sus respectivos kilómetros donde se encontraron con puntos de hidratación facilitados por la Corporación de Deportes de La Florida y estudiantes de diversas carreras de UDLA quienes participaron como banderilleros encargados de indicarles durante el recorrido.

Una vez en la meta, Universidad de Las Américas puso a disposición de los asistentes una serie de stands donde estudiantes de Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología, Pedagogía en Educación Física y el Institución del Deporte, acompañaron a su recuperación tras la carrera.

“Enfermería estuvo presente con evaluaciones de signos básicos, mientras que Nutrición y Dietética con algunos tips de alimentación. En tanto el Instituto del Deporte con evaluaciones deportivas y le mostramos a la comunidad algunas tecnologías con plataformas de salto y realidad aumentada. Agradecemos también a Kinesiología, que nos ayudó con la recuperación posterior a la corrida con algunos masajes regenerativos”, apuntó Patricio Vásquez, Director de Carreras del Instituto de Deporte de UDLA.

Recibiendo a los deportistas tras la carrera estuvo Juan Castillo, Director Académico del Campus La Florida, quien se mostró “feliz porque se concreta un anhelo que el Centro de Estudiantes de la carrera le manifestó a nuestra Rectora Pilar Romaguera hace algunos meses. Además, qué mejor que sea el marco del aniversario número 35 de UDLA; estamos satisfechos y esperando que el próximo año podamos contar con todos para que actividades sanas como estas se repitan”.

Una de las primeras deportistas en terminar la carrera de 3 kilómetros fue Karina Valdivia quien vino desde la comuna de Renca a ser parte de esta fiesta deportiva: “Me sentí muy bien. Recién llevo dos meses corriendo. Tengo hijos jóvenes y me gusta que me vean motivadas, activa, participando en eventos como esto donde la juventud te motiva a correr. La carrera estuvo muy bonita, bien organizada, con todos los puntos marcados”.

Alejandro Almuna, en tanto, aprovechó el fin de semana para correr con su hijo de 9 años. “Me enteré de esta carrera por las redes sociales de UDLA. Me sentí cómodo, contento y feliz de ver a mi hijo de haciendo alguna física. Hicimos un recorrido por los stand y los encuentro muy buenos. Los estudiantes muy agradables, me gusta que las universidades hagan actividades que acerquen a la comunidad”.

Galería de Imágenes