Adscrita a Gratuidad

Campus Los Castaños auspició la Media Maratón de Concón, evento que reunió a alrededor de mil 500 deportistas en recorridos de 10 y 21 kilómetros, entre ellos, una quincena de competidores pertenecientes a la comunidad educativa y colaboradores de UDLA.

En la oportunidad, estudiantes de Kinesiología y Nutrición y Dietética, con la supervisión de sus directores de carrera y académicos, ofrecieron diversas acciones a los atletas, vinculándose con la comunidad a través de los aprendizajes que han ido adquiriendo en su proceso formativo.

El equipo de alumnos de Kinesiología fue liderado por el Director de Carrera, Rodrigo Beltrán, y los académicos Katherine Albiña y Maximiliano Torres, brindando a los competidores técnicas de liberación miofascial y facilitación neuromuscular propioceptiva, las que ayudan en la relajación de la musculatura y en evitar contracturas que puedan presentarse luego de la carrera.

Los estudiantes de Nutrición y Dietética, junto a la Directora de carrera, Gabriela Lizana, y a la docente coordinadora del Centro de Atención Nutricional de Campus Los Castaños, Catalina Escalona, obsequiaron naranjas y plátanos a los deportistas, frutas recomendables para iniciar la recuperación post competencia. También realizaron evaluaciones nutricionales y entregaron recomendaciones a los asistentes.

Natalia González, estudiante de primer año de Nutrición y Dietética régimen diurno, dijo que “esta actividad fue muy motivadora, llegaron muchas personas a nuestro stand. Eventos como este nos sirven a los alumnos para interactuar con usuarios, por lo que podríamos participar más aún para adquirir mucha más experiencia”.

Junto con las acciones lideradas por las carreras, 15 competidores representantes de Campus Los Castaños corrieron la media maratón, entre ellos, estudiantes y académicos de Kinesiología, Psicología, Construcción Civil y Nutrición y Dietética, colaboradores de las áreas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Operaciones Académicas y Administración y Operaciones, destacando varios de ellos en sus respectivas categorías.

Fabián Calderón, triatleta, estudiante de intercambio en la carrera de Kinesiología, quien viene de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) de Costa Rica, compitió en la distancia de 10 kilómetros en representación de UDLA, logrando el quinto lugar en su categoría. Destacó el que la Universidad participe y auspicie estos eventos, lo que a su juicio no solo permite fomentar el deporte en la comunidad educativa, sino que también posibilita a los alumnos relacionarse con el entorno y ver distintas opciones en la que pueden ejercer su profesión.

“Esta maratón me pareció una muy bonita experiencia, estuvo todo muy entretenido, con un recorrido ideal, aunque hacía frío. Creo que es bastante provechoso que la Universidad participe en estos eventos, no solo por las actividades que uno pueda realizar, sino que también para que los estudiantes de Kinesiología se puedan incluir en el medio, tener la experiencia de la cercanía con las personas y ver áreas distintas en las que a ellos les guste ejercer”.