Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de Universidad de Las Américas participaron por primera vez en el XIII Campeonato de Cueca organizado por DUOC UC, en colaboración con el Municipio de Santiago, en la categoría de Educación Superior.

En representación de UDLA estuvieron las parejas conformadas por Andrea León y Juan José Amaya, de las carreras de Terapia Ocupacional e Ingeniería de Ejecución Informática del Campus de Santiago Centro, y Jesús González y Constanza Díaz, de las carreras de Psicología y Técnico de Nivel Superior en Enfermería de los campus Santiago Centro y Maipú, respectivamente.

La actividad, que contó con la participación de distintas universidades, institutos, centros de formación técnica, liceos, colegios y agrupaciones de personas mayores, tuvo como propósito de brindar un espacio de música y tradiciones chilenas para niños, jóvenes y adultos. Ambas parejas de UDLA destacaron por su compromiso y dedicación, luciendo trajes típicos y representando orgullosamente a la Universidad.

Liliana Barros, Coordinadora de Deportes de Sede Santiago UDLA, y quien acompañó a los participantes durante el campeonato, manifestó que se sintió “orgullosa y feliz de participar por primera vez en el campeonato de cueca organizado por DUOC, un evento con trayectoria y de gran relevancia en la comuna de Santiago”. A lo que agregó: “Los estudiantes estaban muy motivados a ser parte de este evento. Fue una jornada extensa, pero una magnífica experiencia, tanto para los estudiantes como para mí.  Finalmente, tuvimos la posibilidad de compartir un momento con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien reconoció a nuestra universidad”.

Andrea León, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, sostuvo: “Mi experiencia en el campeonato fue súper buena, agradable, en un ambiente que disfruté demasiado. Mi corazón estaba lleno de alegría de los comentarios de las otras parejas de cueca. Con mi compañero sentí una buena conexión, me sentí tranquila. Espero que exista una segunda oportunidad de participar de ésta y otras actividades. Agradezco la oportunidad que me dieron y siempre se los agradeceré”.

En la misma línea, Jesús González, estudiante de Psicología, añadió que se siente feliz de haber participado. “Quería traer un trofeo a la Universidad, aunque no se pudo, pero agradezco que crean en nosotros y nos apoyen. Me encanta la cueca y otros bailes de nuestro folclore y más aún, representar a UDLA”.