Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA busca  mantener una relación permanente con sus estudiantes, y bajo ese objetivo, la Escuela de Ingeniería Comercial convocó a un encuentro con egresados de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, en Campus Providencia.

La instancia contó con la participación de académicos y académicas, quienes compartieron experiencias profesionales junto con sus estudiantes, además de proporcionar información relevante sobre los programas de postgrados que imparte la Facultad, entre ellos el Magíster en Administración de Empresas (MBA).

“Siempre es bueno tener contacto con nuestros egresados y tener participación de ellos, invitarlos a reuniones de definición de perfil de egreso, sobre temáticas de los cursos, diplomados y magíster. Queremos mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes, sus capacidades, queremos estar seguros de que estamos alineados y escucharlos, para motivarlos y generar líneas de trabajo para que podamos colaborar en talleres y programas para exalumnos”, comentó Hernán Román, Director de Escuela de Ingeniería Comercial de UDLA.

En el encuentro, se realizó la charla “Laboratorios y Hub’s de Innovación en las ciudades de Latinoamérica”, donde expuso Patricio Ovalle, ingeniero comercial, Máster en Administración de Empresas y académico del curso Innovación y Emprendimiento Tecnológico del MBA de UDLA. “El propósito es traer conversaciones de innovación y tecnología y poder desafiar a los estudiantes a poder identificar y conocer los retos que hoy en día están enfrentando las compañías de startups y las ciudades”, comentó Ovalle, quien además consideró la importancia de generar este encuentro para los egresados, porque “gran parte de los estudiantes extraen los conocimientos y en gran medida la red de contactos de sus compañeros”.

Verónica Carranza, egresada de Ingeniería en Administración de Empresas, valoró la instancia compartida entre la escuela y los egresados. “Siempre me han motivado las actividades que hace UDLA. Desde que salimos de la carrera, la Universidad siempre nos llevó de la mano para que nosotros estemos más preparados y con mayores competencias. La charla además me pareció excelente, nos deja muy motivados para seguir aprendiendo”, sostuvo Carranza.

Así también, Michael Brilovich, egresado de Ingeniería Comercial, comentó que la actividad “me encanta desde la perspectiva que creo que nosotros tenemos una responsabilidad como ex alumnos, en este caso, de poder aportar a la red de la Universidad, de manera que empecemos a darle relevancia, mucho más allá de la experiencia educativa de primer a quinto año, sino que también, tener una responsabilidad con la institución”.