Adscrita a Gratuidad

Con el fin de celebrar el Mes de la Chilenidad con los estudiantes de UDLA, los distintos equipos de Asuntos Estudiantiles de las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar, organizaron actividades lúdicas en los patios centrales y pasillos de cada campus. En tanto, Campus Online celebró las Fiestas Patrias con instancias dinámicas en modalidad sincrónica.

Las jornadas se realizaron el jueves 14 de septiembre, antes de la semana de pausa académica, donde se promovió la autogestión de las Orgánicas Estudiantiles, fomentando la Vida Universitaria por medio de la entrega de comida chilena e intervenciones artístico-culturales.

Sede Santiago

“RamaDAE” fue denominada la principal actividad de celebración de la Sede Santiago, donde cada campus organizó jornadas para los regímenes diurnos y vespertinos-executive.  Durante las celebraciones los líderes estudiantiles ofrecieron productos típicos chilenos.

En tanto, las intervenciones artísticas-culturales se realizaron mediante la participación de una banda folclórica en vivo, el baile a la bandera y la presencia de organilleros y chinchineros. A lo que se incorporó un concurso de cueca.

Daniela Lara, Supervisora DAE de los campus Providencia y Maipú, sostuvo que “fue una actividad bastante positiva que fortaleció los lazos de toda la comunidad estudiantil, por medio de participaciones dinámicas y de esparcimiento. Como equipo estamos muy contentos con los resultados, ya que la participación fue bastante alta y los estudiantes dijeron sentirse con las actividades”.

En la misma línea, Catalina de Lourdes Brito, estudiante de Terapia Ocupacional, agregó que le encantó la actividad porque tenía “venta de comida, premios y concurso. Me gustó compartir con gente de otras carreras, ya que hacemos comunidad. Me gustaría volver a participar, me motivó bastante las dinámicas que hicieron con el animador. Recomiendo ciento por ciento la actividad a todas las carreras del campus”.

Sede Concepción

En los campus El Boldal y Chacabuco se llevó a cabo la Fiesta de la Chilenidad con actividades musicales y juegos típicos, que fueron complementadas con stand de ventas de comida chilena.

Rodrigo González, Director DAE de la Sede Concepción, inauguró la jornada dando la bienvenida a los asistentes, para luego dar paso al esquinazo oficial, liderado por el grupo folclórico Antu Liwen II, y al concurso de cueca para los estudiantes. La celebración finalizó con la presentación de la banda Karibe.

Carolina Díaz, estudiante de Nutrición y Dietética de Campus El Boldal, aseguró que la instancia le pareció divertida y le ayudó a bajar el estrés, agregando que disfrutó de “compartir un momento agradable con los compañeros, participando de los concursos y disfrutando de una rica comida”.

Campus Online

Con el propósito de reforzar el sentido de pertenencia la comunidad estudiantil de UDLA, Campus Online también organizó actividades para celebrar Fiestas Patrias, a través de modalidad online sincrónica, mediante las plataformas Zoom y Youtube. La jornada fue presentada por Andrea González, Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Online.

Samuel Aguilar, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, modalidad online, agregó que “estuvo muy entretenido el sistema que utilizaron, nos divertimos mucho acá en la oficina, todos nerviosos gritando el último número. Les agradezco mucho estas instancias que generar más cercanía con la comunidad”.