Adscrita a Gratuidad

La Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, fue nombrada de manera unánime Presidenta del Directorio de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional CIDERE Biobío, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo, desde la fundación de la corporación en 1965.

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí para presidir el Directorio de CIDERE Biobío. Me alegra también que aumente la participación de la mujer en estos importantes cargos, espero cumplir con las expectativas y seguir aportando con mi experiencia desde la educación superior e industria, siempre con el corazón, en la vinculación y articulación, con distintas organizaciones del territorio, y así contribuir de manera conjunta al desarrollo económico y social de las regiones. CIDERE se encuentra próximo a finalizar su plan estratégico, por lo que será una oportunidad para aportar a un nuevo plan de desarrollo, que considere las experiencias previas y vincule los nuevos tiempos”, afirmó la autoridad de sede.

Hormazábal releva el trabajo realizado por Cristian Vergara, Gerente General de Essbio quien ejerció estas funciones durante los 2 últimos períodos.

Sobre este nombramiento, Camilo Carrasco, Gerente de CIDERE Biobío precisó: “queremos consolidar el modelo de vinculación de nuestros asociados de la Industria y la Academia con el territorio desde CIDERE Biobío y nuestro modelo de Valor Compartido 360°. Ahora comienza un nuevo ciclo para la corporación con la presidencia de Paz, quien estará aportando desde la educación superior a potenciar este modelo, junto a todas y todos los integrantes del Directorio, con el cual trabajaremos en la consolidación y profesionalización de CIDERE”.  

Como Presidenta de la corporación, Hormazábal señaló que “en los últimos años la corporación ha trabajado fuertemente en llevar a cabo el plan estratégico presentado por el directorio, con el objetivo de potenciar la labor de CIDERE, robusteciendo nuestro portafolio de programas, proyectos y equipo. En el último período se realizaron más de 22 programas con distintos actores, tanto del mundo público como privado, y siempre de la mano de nuestros asociados, llegamos a más de 21 comunas en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, llegando hasta el último rincón de nuestro territorio, propósito que está siendo impulsado por cada una de las instituciones asociadas desde la Corporación”.